Faltan tres meses para que empiece el torneo de equipos más importante del año, pero el entrenador del Millonario empezó a moverse para seguir reforzando su plantilla.
River Plate está en la tercera posición de la Liga Profesional 2025, sigue con vida en la Copa Argentina y los primeros días de abril comenzará su participación en la Copa Libertadores 2025 dónde se enfrentará a grandes equipos como Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil y Universitario de Perú.
Con el objetivo de lograr un nuevo título internacional, Marcelo Gallardo le exigió a Jorge Brito una importante cantidad de refuerzos en el último mercado de pases y muchos de ellos llegaron, pero todavía no rindieron de la manera que se esperaba. Sin embargo, hubo un puesto que el entrenador no pudo cubrir, pese a que el Millonario negoció durante tres meses para traer a un jugador en esa posición.
Esta carencia se podía haber evitado, ya que dentro de las divisiones inferiores del club había un futbolista con una importante proyección en ese puesto. Sin embargo, Gallardo no lo tuvo en cuenta en su momento y se marchó. Ahora lo quiere repatriar para que sea una pieza clave en el Mundial de Clubes 2025.
El jugador que River no tuvo en cuenta y ahora quieren recuperar
Uno de los puestos que más intentó reforzar el Muñeco en el último mercado de pases fue el lateral izquierdo, ya que sólo cuenta con Milton Casco (36) y Marcos Acuña (33) para disputar cuatro competiciones. El principal apuntado fue Lucas Esquivel de Athletico Paranaense, pero tras varios idas y vueltas con el conjunto brasileño, el Millonario terminó dando por finalizadas las charlas ante tantos cambios en las negociaciones.
Sin embargo, con la urgencia que tiene el equipo de reforzarse en esa posición, River Plate invertirá una importante suma de dinero para traer un futbolista de jerarquía y con roce internacional. Siguiendo con la información de Renzo Pantich, periodista que cubre la actualidad del Millonario, Marcelo Gallardo quiere reforzarse con Facundo Medina del RC Lens de la Ligue 1 de Francia.
El defensa zurdo de 25 años se formó en las divisiones inferiores de River Plate, disputó un par de amistosos con Marcelo Gallardo como entrenador, pero cuando inició el torneo oficial no lo tuvo en cuenta y se marchó a Talleres de Córdoba. Allí estuvo dos temporadas y media antes de emigrar a Francia para jugar en el Lens.
“Tuve una charla con Gallardo antes de irme a Talleres, que fue corta y simple, sin ningún pelo en la lengua. Me quedo con las palabras que me dijo, que fue que estaba bien, que si yo lo sentía así no había problema y que tenga en cuenta de que todavía no soy consciente de lo que puedo llegar a lograr“, explicó Facundo Medina en el año 2021 cuando le consultaron sobre su salida del Millonario. Ocho año más tarde, el mismo entrenador lo quiere fichar para disputar el Mundial de Clubes 2025.