La próxima semana inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores y Racing se prepara para viajar a Brasil. Pero las noticias del país vecino no son buenas, ya que su rival de turno se refuerza con munición pesada.
Racing no tiene un buen panorama de cara al inicio de la Copa Libertadores porque viene de caer ante Independiente Rivadavia. Eso quiere decir que llegará a su debut con una cara larga y en un momento complejo, ya que perdió tres de los últimos cuatro juegos y en uno de ellos la historia terminó igualada.
Su debut será frente a Fortaleza de Brasil como visitante, lo que ya es un problema en sí mismo. Nunca es grato ir al país vecino, aunque la última experiencia de la Academia fue brillante porque se coronó como el gran campeón de la Recopa Sudamericana ante Botafogo.
El problema que tendrá Racing
Al compartir grupo con Fortaleza, deberá enfrentarlo dos veces y Racing ya está enterado de las malas noticias que llegan desde Brasil. Esto tiene que ver con el mercado de pases del Brasileirao que todavía está abierto.
El tricolor del norte incorporó a Deyverson, jugador de 33 años que viene de tener un magnífico 2024 con Atlético Mineiro. Con este equipo llegó a la final de la Copa Libertadores, aunque terminó cayendo por 3-1 y se quedó en la puerta de la gloria.
En nuestro país tomó gran relevancia porque enfrentó y eliminó a San Lorenzo y River en los playoffs de esa competencia. Antes había compartido grupo con Rosario Central, cuadro que también quedó eliminado y fue derivado a la Copa Sudamericana.
Con una transacción que tocó los 7 millones de reales (1,22 millones de dólares), Deyverson deberá enfrentar a Racing en la Copa Libertadores. Ahora la decisión final queda en el DT de turno si opta por utilizar a este jugador ante la Academia en el debut o si lo deja para la segunda fecha del grupo.
Junto con el cuadro brasileño, el equipo de Avellaneda enfrentará a Colo Colo de Chile y Atlético Bucaramanga de Colombia. Esto indica que, al menos en la previa, brasileños, argentinos y chilenos lucharán por las primeras tres posiciones. El elenco cafetero es el más débil, pero no hay que restarle importancia, ya que puede ser una sorpresa.
Tras el debut como visitante, los dirigidos por Gustavo Costas jugarán de local ante Bucaramanga y cerrarán fuera de casa contra Colo Colo. Luego se repetirá el cronograma con localías invertidas viajando a Colombia y liquidando la fase de grupos con dos encuentros seguidos en el Cilindro de Avellaneda.