El Millonario todavía no logró rendir al máximo en ninguna competición, por lo que el entrenador empezó a buscar la solución en las divisiones inferiores.
River Plate empezará a disputar dos competiciones importantes desde la primera semana de abril, ya que jugará la Liga Profesional 2025 dónde va tercero en la Zona B y tendrá su debut en la Copa Libertadores. Los descansos entre cada compromiso empezarán a ser más cortos, por lo que tendrá que rotar a muchos futbolistas si quiere evitar lesiones y que todo el plantel llegue al ciento por ciento desde lo físico a mitad de temporada para jugar el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos.
Repasando la plantilla del equipo, uno podría sacar la conclusión de que la rotación no sería un inconveniente para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo porque llegaron 8 refuerzos en el último mercado de pases. Sin embargo, si lo es, pero por rendimiento futbolístico. Todavía las caras nuevas del plantel no han demostrado estar a la altura de River Plate y el juego colectivo está por debajo de lo que esperaban los fanáticos del Millonario.
Teniendo en cuenta que no todos los jugadores han registrado rendimientos positivos, hay un nombre que empieza a ganar fuerza en la consideración de Marcelo Gallardo. El Muñeco lo hizo debutar, sigue brillando en su categoría y podría ser la pieza que necesita River Plate para mejorar su rendimiento en este 2025.
Giorgio Costantini, ¿la salvación del Millonario?
El mediocampista brasileño de 18 años es una de las apariciones más importantes de River Plate en los últimos meses. Fue escalando poco a poco, se fue abriendo su camino en base a su rendimiento y el pasado 9 de marzo tuvo su debut en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán en la victoria del Millonario por 1 a 0.
Antes de dar el salto al primer equipo, Giorgio Costantini había marcado un gol ante Instituto de Córdoba en la Copa Proyección y el pasado jueves 27 de marzo convirtió un doblete ante Lanús. Lleva 3 goles en 5 partidos con la Reserva de River Plate y ha entrenado en varias oportunidades con el plantel profesional, por lo que Marcelo Gallardo tiene un refuerzo gratis y que puede llegar a ser la salvación del Millonario en este 2025.