Tras el empate con Rosario Central, el Millonario preguntó condiciones por un delantero surgido en las inferiores del Canalla.
Los jugadores de River Plate se fueron silbados al finalizar el encuentro frente a Rosario Central en el estadio Monumental, que acabó 2-2. Cuando iba arriba por 2-1, tuvo varias chances de sentenciarlo, pero finalmente se lo empataron y la última del partido la tuvo Enzo Copetti para darlo vuelta, pero insólitamente se perdió un gol hecho. Esto dejó la sensación en los hinchas de que el equipo de Marcelo Gallardo no solo no despega todavía, sino que cuesta imaginar cuándo lo hará.
El debut por Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, y será este miércoles contra Universitario, en Perú. Allí, el Muñeco deberá demostrar una mejoría en el juego, ya que si bien solamente perdió 1 partido en el año (contra Estudiantes), lo cierto es que su River transmite poco y nada. Esto a pesar de haber gastado una fortuna en los últimos dos mercados de pases, y ya tiene un nombre apuntado para mejorar el puesto de centrodelantero.
River va a buscar a Alejo Véliz
Está claro que River necesita un 9, ya que el titular es Miguel Ángel Borja, y contra el Canalla volvió a decepcionar, ya que ni siquiera pateó al arco. Es un jugador que agotó la paciencia del hincha, y necesita a alguien que pelee su puesto en el once titular. Gallardo espera a Agustín Ruberto, el joven de 19 años que se recupera de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. Fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, pero también piensan en traer un delantero.
Se trata de Alejo Véliz, el ex Rosario Central que juega en Espanyol de Barcelona, a préstamo desde Tottenham Hotspur. El equipo londinense lo había fichado a mediados de 2023, pero le dio muy pocos minutos: lo cedió a Sevilla y ahora al club catalán, donde lleva solo 1 gol y ninguna asistencia en 22 encuentros. Su nivel no es el que se esperaba de su potencial, y podría relanzar su carrera en el fútbol argentino, nada menos que en un gigante como River.
River ya consultó condiciones por el delantero surgido de las inferiores del Canalla. De momento, el jugador, que fue vendido en 15 millones de euros a los Spurs, dio una respuesta negativa. Esto se debe a que quiere seguir desarrollando su carrera en el viejo continente, y no le tienta por ahora volver a su país natal. Sin embargo, esto podría cambiar para fin de año, ya que habrá que ver si al finalizar la temporada europea lo seguirán teniendo en cuenta en Espanyol o Tottenham, o deberá buscar un nuevo destino.