A los hinchas se les empieza a agotar la paciencia frente a algunas incorporaciones que siguen faltos de ritmo.
Estudiantes de La Plata cayó por 2-1 frente a Barracas Central en la undécima fecha de la Liga Profesional 2025. Fue un partido chivo con un final más que atractivo, en el que después de los tantos de Iván Tapia, quien abrió el marcador para el local, y Tiago Palacios, el del Pincha que empató, fue Facundo Bruera quien sentenció el resultado a los 44 minutos del segundo tiempo. El partido no estuvo exento de polémicas, pero lo cierto es que subrayó la crisis futbolística de Estudiantes.
El propio Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, resaltó que “Estamos jugando mal y no nos gusta vernos así. Hay que hacer borrón y cuenta nueva”. Y ahora se viene el debut en Copa Libertadores, que si bien lógicamente emociona el hincha, también los tiene preocupados. Y esto tiene que ver con el flojo desempeño, sobre todo en el último partido contra el Guapo, de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.
Cristian Medina
La primera gran inversión del fondo de Foster Gillett, el magnate estadounidense, en Estudiantes fue la compra del ex futbolista de Boca por 15 millones de dólares. Lo plantearon como la futura estrella del equipo, pero por ahora deja mucho que desear. Incluso se fue sustituido en el entretiempo contra Barracas, y todavía no hizo un partido completo, lo cual es más que alarmante.
Lucas Alario
En este caso un fichaje libre, pero con mucha expectativa por su nombre y jerarquía, apenas lleva un gol desde su llegada, y de penal. Se lo ve muy poco preciso arriba, tanto en la generación de oportunidades como en su definición. Guido Carrillo, con 33 años, es más efectivo y genera más peligro.
Facundo Farías
En este caso hay que ser más comprensivos, ya que viene de una lesión y se está adaptando de a poco al fútbol argentino, tras llegar desde Inter Miami por 4,4 millones de dólares. Pero hay que ver cuánto dura la paciencia del hincha, ya que se lo nota muy falto de ritmo, y a pesar de la ilusión que había por esta incorporación, será difícil que llegue bien a la Copa Libertadores.
Ramiro Funes Mori
Destacamos por último a otro fichaje con falta de ritmo, ya que llegó a Estudiantes después de haber estado mucho tiempo sin jugar en River. El DT le dio su confianza pero todavía no se lo nota muy seguro, y es otro jugador que salió en el entretiempo frente a Barracas.