Las SAD son ilegales en Argentina y después del frustrado paso de Foster Gillett, parece que el tema está cerrado por ahora. Hernán López Muñoz rompió el silencio y contó como se gestó su frustrado regreso al país.
El paso de Foster Gillett ha sido horroroso porque solamente pudo concretar la venta de Cristian Medina a Boca. Actualmente el jugador que fue adquirido por el grupo inversor fue enviado a préstamo a Estudiantes que fue uno de los clubes que festejó su desembarco en el fútbol argentino.
Luego amagó con comprar a otros jugadores como Rodrigo Villagra a River, Valentín Gómez a Vélez y Hernán López Muñoz a la MLS. No obstante, en ningún momento llegó el dinero y todas estas operaciones quedaron sin efecto perjudicando directamente a los futbolistas y sus equipos.
Hernán López Muñoz rompió el silencio con Foster Gillett
El formado en River y con exitoso paso por Godoy Cruz, Hernán López Muñoz iba a ser uno de los jugadores comprados por Foster Gillett. No obstante, pese a todo lo que se dijo en un primer momento, la transacción no se terminó concretando y el jugador regresó a Estados Unidos.
Esto fue un golpe fortísimo para todos, ya que así se confirmaba que el primer desembarco de capitales extranjeros fue un fiasco. Después de semanas de no escuchar el nombre del empresario estadounidense, fue el joven jugador quien reveló detalles de lo que fue su frustrado regreso al fútbol argentino.
“Foster Gillett me iba a comprar y me iba a poner a préstamo en Estudiantes o Vélez”, fue lo primero que reveló en una entrevista con el periodista Thiago Álvarez Rico. Esta información es la que teníamos todos y que finalmente no se concretó.
Pero no fueron las únicas declaraciones de Hernán López Muñoz que también reveló que ocurrió luego. “Por lo que ya se sabe de los pagos se terminó dilatando. Si en un futuro vuelve a aparecer la chance significaría una gran posibilidad”, agregó.
De este modo, el caso de Hernán López Muñoz fue idéntico al que le sucedió a Villagra y Gómez. Además, puso énfasis en su deseo de llegar a Estudiantes dentro de poco tiempo. Evidentemente sus planes de regresar se frustraron, pero tiene serias intenciones de volver al fútbol argentino a donde brilló.