La Lepra del Ogro pasó por encima al Boca de Gago, y mucho de lo que sucedió tiene que ver con las actitudes de los entrenadores.
Newell's Old Boys venció por 2-0 a Boca Juniors, pero el resultado es mentiroso. Los goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo le dieron los 3 puntos a la Lepra en el Estadio Marcelo Bielsa, para enderezar su participación en la Liga Profesional 2025. Fue su primer triunfo como local desde que es entrenador en Rosario, y aunque el cuadro sigue decimoprimero en la tabla y será difícil clasificar a la próxima fase, la verdad es que los hinchas están más que contentos con el encuentro.
Porque bien podría haber sido una goleada por parte de Newell's, que le hizo sombra por completo al conjunto dirigido por Fernando Gago, que tuvo más dudas que nunca dentro de la cancha. El Xeneize venía de ganar 6 partidos consecutivos, más allá del duro golpe que sufrió contra Alianza Lima que lo dejó afuera de la Copa Libertadores. Y sin embargo, no fue nada para el equipo dirigido por Cristian Fabbiani. ¿Por qué sucedió esto?
El análisis del triunfo de Newell's contra Boca
Un factor en el que fijarnos es en la actitud de cada entrenador tras el partido. Gago dijo que “jugamos mal y no tuvimos ni el juego ni los duelos ganados”, pero que “no me voy preocupado”, ya que seguirán trabajando para tener el nivel de juego que mostraron antes. Fabbiani, por su parte, hasta tuvo la personalidad para chicanear a su rival: “Creía que iba a ser más difícil”, afirmó. “Fuimos muy superiores a Boca, no nos pateó al arco. Si hubiéramos estado finos, el partido podía haber terminado en goleada”, declaró el Ogro.
Mientras que Boca se disparaba en la pierna con otra falta de profesionalismo de un jugador, en este caso Carlos Palacios, cuya ausencia hizo que se cayera a pedazos el esquema, Fabbiani se preparó toda la semana para el encuentro. Desde su llegada tras la salida de Mariano Soso, implementó entrenamientos a doble turno. Y como estuvo mostrando frecuentemente en sus historias de Instagram, estuvo analizando a todos los rivales, incluyendo a Boca.
Esto se notó en la cancha, ya que Milton Delgado, hasta ahora de los mejores de Boca, no pudo hacer nada por la presión que le aplicaban. Tampoco Lautaro Blanco logró mandar un solo centro bueno, y con eso se taparon las vías de ataque de Boca. La Lepra, por su parte, favoreció el juego directo que profesa Fabbiani y así marcó los dos goles. Así, el Ogro endereza a su equipo mientras que Gago hunde cada vez más al suyo.