El mediocampista chileno no se presentó a los entrenamientos, salió de fiesta en su país y el entrenador tomó medidas drásticas de cara al futuro del jugador en el Xeneize.
Boca Juniors enfrenta este domingo a Newell's Old Boys por la jornada número 11 de la Liga Profesional 2025 en Rosario. Es un partido más que importante para el conjunto dirigido por Fernando Gago, ya que necesita la victoria para seguir demostrando que son los máximos candidatos para quedarse con el título y que el golpe sufrido en la Copa Libertadores quedó atrás.
Sin embargo, en la previa de este duelo apareció un nuevo conflicto. Carlos Palacios, uno de los refuerzos del Xeneize en el mercado de pases, se ausentó a los entrenamientos y apareció en una fiesta popular en Chile. Actitud que no fue bien recibida por el Consejo de fútbol ni por el entrenador. El chileno venía siendo una pieza importante en el equipo, pero la situación cambió completamente.
Chicho Serna declaró que la explicación que dio el chileno sobre su ausencia no merecía sanción económica y que Fernando Gago tenía la última palabra. Fue justamente el entrenador quién se encargó de castigar a Carlos Palacios.
Palacios no fue convocado y Belmonte será su reemplazo
Fernando Gago borró de la lista de convocados para el partido ante Newell's Old Boys al mediocampista chileno. La situación de Carlos Palacios empieza a generar estragos en el Mundo Boca. Su rendimiento venía siendo positivo y al hincha Xeneize le estaba pareciendo correcta su actuación con la camiseta azul y otro. Sin embargo, este conflicto extra-futbolístico empezó a distanciar al jugador de los fanáticos.
Palacios lleva un gol y tres asistencias en 11 partidos con la camiseta de Boca Juniors, pese a que no son números tan elevados, le aporta mucha creación de juego al equipo dirigido por Fernando Gago. Este problema actitudinal lo apartó del próximo compromiso y le hizo perder puestos en la consideración del entrenador.
A raíz de su ausencia, Tomás Belmonte empieza a ganar terreno para asegurarse un lugar en el equipo titular de Boca Juniors. El ex-Lanús será el reemplazante del chileno e intentará aprovechar esta oportunidad para demostrar que tiene el nivel necesario para formar parte de la alineación ideal de Fernando Gago.