El presidente siempre lo tuvo en carpeta y el futbolista demostró varias veces su deseo de jugar en el Xeneize. ¿Llegará en el mercado de pases de junio?
Boca Juniors quedó eliminado rápidamente de la Copa Libertadores y la permanencia de Fernando Gago estuvo en duda varias semanas, pero el Xeneize siguió cosechando resultados en la Liga Profesional 2025 y eso mantiene con vida al DT en el cargo. Sin embargo, por el esfuerzo económico que hizo la institución en el mercado de pases, está obligado a salir campeón del torneo argentino y llegar con un título debajo del brazo al Mundial de Clubes 2025.
Pensando en la cita mundialista, Juan Román Riquelme y el Consejo de fútbol empezaron a moverse para poder concretar más refuerzos para poder rendir al máximo en Estados Unidos. Uno de los primeros nombres que se le viene a la mente a los fanáticos del Xeneize es el de Leandro Paredes, quién puso una cláusula en su contrato exclusivamente para que Boca pueda ficharle.
Sin embargo, el volante campeón del mundo no sería el primer nombre que salga a buscar el conjunto azul y otro. En los últimos días, una de las debilidades de Riquelme elogió a Boca Juniors y no sería extraño que el equipo dirigido por Fernando Gago realice una oferta por él.
Adonis Frías y su guiño al Xeneize
“La hinchada que más me impactó fue la de Boca. Fue la primera vez que sentí que salíamos a la cancha y perdíamos. Hicieron un gol muy temprano y podíamos dar vuelta el partido tranquilamente, pero ellos ya le cantaban al futuro rival”, fueron las palabras de Adonis Frías en una entrevista con Sandra De La Vega, periodista mexicana.
El defensa central de 26 años juega actualmente en el Club León de la Liga MX, equipo que fue descalificado del Mundial de Clubes 2025, motivo por el cuál su nombre volvió a sonar en el Mundo Boca. No es la primera vez que Adonis Frías declara a favor del Xeneize, ya que en el año 2021 cuando todavía jugaba en Defensa y Justicia dijo lo siguiente en DSports: “No iría a River, soy hincha de Boca”.
Uno de los puestos más débiles que tiene Boca Juniors es la defensa y Adonis Frías es la debilidad de Juan Román Riquelme, ya que lo tuvo en carpeta durante varios mercados de pases, pero su salida del fútbol mexicano no era sencilla. Todo parece indicar que la posibilidad de jugar en el club de sus amores y disputar el Mundial de Clubes serán motivos suficientes para que presione para firmar con el Xeneize.