Andrés Fassi, presidente de Talleres, cedió con opción de compra a un jugador que se luce afuera, mientras que la T no convierte goles.
Talleres de Córdoba tiene un enorme problema esta temporada. No solo es que va décimo en la Zona B de la Liga Profesional 2025, con altas chances de no avanzar a la fase de playoff. Sino que le cuesta ganar, y más aún que eso, le cuesta meter goles. En el torneo local, lleva tan solo 6 goles convertidos a lo largo de 11 partidos disputados. Sin dudas, un promedio que preocuparía a cualquier club de Primera División, y más a uno que aspira a sumar títulos.
En medio de esto, hay que decir que el Matador se hizo con la Supercopa Internacional tras vencer a River por penales, aunque tampoco convirtió un tanto en ese partido. Sin embargo, la alegría de ese título duró poco para los hinchas, a los que les preocupa el presente de la T. Lo mismo debe sentir el presidente de la institución, Andrés Fassi, cuando ve que dejó ir a un jugador que ahora la está rompiendo afuera.
Bruno Barticciotto convirtió un doblete en México
Nos referimos a Bruno Barticciotto, el delantero centro chileno de 23 años, que sin dudas le haría muy bien ahora a Talleres. Mientras que el goleador del cuadro cordobés en el año es Gastón Benavídez, su lateral derecho, con 2 goles, la situación de Barticciotto en la liga mexicana es envidiable para Talleres. Ayer, convirtió un doblete en Santos Laguna contra Atlético San Luis, y con eso ya lleva 6 goles en 7 partidos disputados.
Barticciotto está de racha en México, y los convierte de todos los colores. En este caso, fueron dos goles en menos de 5 minutos, aunque tuvo la mala suerte de que su equipo perdió 3-2 después de que se lo dieran vuelta. A algunos hinchas de Talleres les parece inentendible la decisión por parte de la dirigencia de dejarlo ir, sobre todo después de que fuera el goleador del equipo en 2024.
Lo cierto es que el futbolista salió cedido en este mercado de pases, y seguirá allí hasta al menos fin de año. Lo que enciende las alarmas en la afición es que se trata de un préstamo con un cargo de 350 mil dólares, en principio con obligación de comprar por parte del club mexicano, si el jugador cumple determinados objetivos de partidos jugados y goles. Es decir que hay chances de que se vaya de manera permanente, y así Talleres pierda a un jugador que hoy en día le vendría muy bien.