Fernando Gago ha demostrado varias falencias como entrenador de Boca, algo que ya es más que evidente para la dirigencia.
Desde que Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores por Alianza Lima en la fase de repechaje, parecía que había una mejora en el juego del equipo de Fernando Gago. Y esto se vio reflejado en los resultados, ya que desde entonces había ganado 3 partidos al hilo. Sin embargo, se volvió a dar contra la pared contra Newell's. Perdió por 2-0 en un encuentro que tranquilamente podría haber sido goleada por parte de los dirigidos por el Ogro Fabbiani.
Como si fuera poco, algo que cayó muy mal en la hinchada es que Fernando Gago tomó la decisión de que los jugadores tengan el lunes libre tras aquel partido. Es decir que recién regresó a los entrenamientos este martes, antes del duelo contra Barracas Central. No solo es la afición la que está enojada, sino que el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, duda de la continuidad del entrenador, que en gran parte tendrá que ver con el resultado de un partido clave que se viene.
Los errores de Gago en Boca en los últimos días
En principio, analizamos por qué Román tiene cada vez más dudas con Pintita. Lo primero fue la sanción a Carlos Palacios por indisciplina, algo que decidió el propio técnico y no así la dirigencia. Esto desembocó en que Boca cambie su esquema frente a la Lepra, algo que lo terminó hundiendo.
Por otro lado, algo que sucedió en el partido que de alguna forma debilitó la imagen de Gago como entrenador. Cuando metió a Ander Herrera y a los 5 minutos este pidió el cambio, al DT se lo vio desesperado. “Ayudame”, le exclamó a Fabricio Coloccini, su ayudante de campo. Si bien para eso está, la realidad es que la manera en la que se dio esa escena no lo dejó bien parado.
Finalmente, sus pésimas declaraciones son algo que están agotando a los hinchas de Boca. “El equipo no estuvo fino, no hay que darle más vueltas”, dijo después de casi ser goleado por el Newell's de Fabbiani. “Jugamos mal, perdimos un partido y seguimos para adelante. No estoy preocupado”. Es difícil imaginar que Román no esté preocupado por el estado actual de Boca.
Es por estos 3 motivos que Riquelme ya se está preguntando seriamente si seguir con Fernando Gago, o buscar otra alternativa. Y está claro que el partido definitorio para eso, ya que no hay Copa Libertadores, será el Superclásico. El partido contra River será el que determine si Gago sigue en el banco de La Bombonera, o si la dirigencia irá a buscar otro director técnico.