Como en años anteriores, Boca Juniors se transformó en una enfermería en este arranque del 2025. Esto es porque muchos jugadores han sufrido diferentes lesiones físicas y algunos están en duda para el Superclásico de fines de abril.
Boca perdió contra Newell's por 2-0 y dejó muchas preocupaciones en el cuerpo técnico y los hinchas. La principal fue el mal rendimiento que mostró dentro de la cancha, tanto a la hora de defender como a la hora de mostrar todo su peso ofensivo.
Pero hay otra particularidad que no deja tranquilo al DT Fernando Gago y es la enorme cantidad de lesiones que arrastra el equipo. Esto incluye a jugadores que hace tiempo están en la plantilla, pero también a aquellos que recientemente llegaron y se convirtieron en un dolor de cabeza.
Los jugadores de Boca que se perderían el Superclásico
En el entretiempo del último partido, el entrenador de Boca decidió meter en la cancha al español Ander Herrera. Sin embargo, después de solamente cinco minutos en cancha, el hispano acusó un dolor y se retiró del campo de juego en pleno partido con la pelota en movimiento.
Esto es una imagen que hizo que muchos recuerden al propio Gago yéndose del terreno de juego en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, pero la realidad es que desató un problema más serio para el Xeneize. Hoy se confirmó que Herrera sufre una lesión grado 2 en el cuádriceps derecho y podría perderse el primer Superclásico del año.
Dentro de los jugadores que arribaron en el verano, es el segundo que no jugará contra el clásico rival el próximo 27 de abril en el Monumental. El otro es el chileno Williams Alarcón, quien se rompió los meniscos de la rodilla derecha y trabaja incansablemente para llegar al Mundial de Clubes.
De todas maneras, hay un listado mucho más extenso de futbolistas que están fuera de competencia y no son refuerzos recientes de Boca. Dos de ellos son históricos del plantel como Nicolás Figal y Sergio Romero, quienes se están recuperando de diversas operaciones.
Mientras tanto, Cristian Lema intenta ponerse en forma después de resentirse hace algunas semanas de una lesión que duró varios meses, aunque no es tenido en cuenta para Fernando Gago. Para finalizar, debemos apuntar al juvenil Camilo Rey Domenech que padece un neumomediastino, pero ya está apto para regresar a las canchas.