Las divisiones inferiores de Newell's tienen un gran potencial y en ellas se destaca Sebastián Montero. Este jugador ha mostrado un buen nivel en la zona ofensiva y está seguro de que puede aportar su granito de arena para el primer equipo.
Newell's consiguió un triunfo espectacular ante Boca el último fin de semana, por lo que los hinchas comienzan a ilusionarse con ingresar a playoffs. Es notorio el cambio del juego tras la llegada de Cristian Fabbiani a la Lepra para reemplazar a Mariano Soso en la dirección técnica.
Actualmente está en el 11° puesto de la Liga Profesional y está a seis puntos de cumplir el objetivo que piden los hinchas. Sin embargo, más allá de su nivel dentro de la cancha, cuenta con una interesante proyección en sus divisiones inferiores.
El jugador que busca ganarse su lugar en Newell's
Sebastián Montero es un gran jugador que este mes cumplirá 19 años y la está rompiendo en las divisiones inferiores de Newell's. Esto mismo vio la dirigencia hace algunos meses y por eso le ofrecieron su primer contrato profesional.
A principios de febrero, Montero estampó la firma y se convirtió en futbolista de la Lepra hasta el 31 de diciembre de 2027. De todos modos, aún no ha ganado un lugar dentro de la plantilla profesional del club en los partidos del torneo doméstico.
La particularidad es que está en el club desde sus seis años de edad, por lo que es prudente decir que es su segunda casa. Actualmente es utilizado por el club para los partidos de reserva y también para aquellos cotejos en los que Newell's se presenta por la Liga Rosarina.
En ese sentido, fue clave en varios puntos importantes del club en sus divisionales inferiores y se destacó en el último clásico del ámbito local. El cuadro leproso goleó por 3-0 y él se adjudicó de un gol, por lo que se puede ver su proyección con el gol.
El año pasado, fue clave en la quinta división marcando varios goles para que su club quede entre los seis mejores del año. De todos modos, quedó un sabor amargo para él, ya que no pudo coronarse y repetir lo que la divisional había hecho en 2023 en el Torneo Proyección de la LPF.
Este año dio el salto y sumó minutos en la Reserva tras realizar la pretemporada en el club. Ahora solo resta seguir jugando con la misma intensidad y esperar que en un tiempo no tan lejano sea llamado por el Ogro Fabbiani para hacer su debut oficial.