Con su gol ante Rosario Central, el joven nacido en Comodoro Rivadavia escaló varias posiciones en la consideración del entrenador superando a uno de los refuerzos.
Marcelo Gallardo se ha caracterizado por hacer debutar a jóvenes talentos de las divisiones inferiores del Millonario, pero también por llevarlos de a poco o dejarlos salir cedidos para que ganen experiencia en otras instituciones y vuelvan con mejor nivel para defender la camiseta de River Plate.
Dentro del primer grupo pueden aparecer nombres como Julián Álvarez, mientras que en el segundo grupo están Lucas Beltrán (cedido a Colón de Santa Fe) y Enzo Fernández (a préstamo en Defensa y Justicia) antes de convertirse en piezas importante para River Plate.
Esa breve explicación es importante para contextualizar lo que puede llegar a pasar con los juveniles que están en el plantel profesional de River Plate en este 2025. Todo parece indicar que Ian Subiabre ingresaría en el mismo selectivo que el nacido en Calchín. Con pocos minutos en Primera División está demostrando un buen nivel y dejó relegado a uno de los refuerzos internacionales.
Ian Subiabre está por encima de Gonzalo Tapia
Empezó a sumar cada vez más minutos en los últimos partidos de River Plate y con el gol ante Rosario Central terminó de consolidar su buen momento. El extremo derecho de 18 años está dando sus primeros pasos como profesional y de gran manera. Siguiendo con la información de Juan Cortese, periodista que cubre al Millonario, está por encima de Gonzalo Tapia en la consideración de Marcelo Gallardo.
El delantero chileno llegó en el último mercado de pases después de su paso por Universidad Católica. La adaptación le costó y el gol que malogró contra Instituto lo marcó. De acuerdo a Sebastián Srur, periodista que sigue a River Plate, Gonzalo Tapia está siendo cuidado por el cuerpo técnico, ya que lo abrumó errar esa oportunidad contra la Gloria en la fecha 3 de la Liga Profesional 2025.
Sumando al bajón anímico del chileno y los malos rendimientos de Miguel Borja o Sebastián Driussi, Marcelo Gallardo empezó a confiar en los jóvenes del club e Ian Subiabre es quién más está aprovechando esta oportunidad y escaló varios puestos en la consideración del entrenador.