Ricardo Zielinski ha tomado una decisión muy importante dentro de la plantilla de Belgrano y así confirmaría cuál será la primera baja de cara al próximo periodo de transferencias.
Belgrano enfrentará a Estudiantes por la undécima fecha de la Liga Profesional y no hay que perder de vista una particular decisión que tomó Ricardo Zielinski. Está relacionada a un jugador que era titular y que repentinamente recibió la noticia que directamente no iba a ser tenido en cuenta para este viaje.
Posiblemente sea porque el entrenador entiende que no está en un buen ritmo y que ha tenido un desempeño un tanto flojo a lo largo de la temporada. Además, el Ruso demuestra permanentemente su intención de rotar el equipo para no tener que sufrir ninguna sorpresa en el futuro.
El Ruso Zielinski confirmó la primera baja de Belgrano
Si bien no está nada definido, Belgrano y las actitudes internas hablan por sí solas. Es por eso que todo indicaría que a mitad de año la primera baja sería la de Juan Espínola, el portero paraguayo que también tuvo buenos rendimientos dentro del campo de juego en otros momentos.
Sin embargo, el Pirata es el segundo equipo más goleado de la Liga Profesional al término de las primeras once fechas con 18 tantos en contra solo por delante de Aldosivi (21). De este modo queda demostrado que tanto la defensa como la portería tienen deficiencias dentro del club, lo que explica el mal momento deportivo.
El Ruso Zielinski decidió que Manuel Vicentini sea titular por la duodécima jornada e Ignacio Chicco será el suplente. El problema es que esta decisión no le habría gustado al paraguayo, ya que fue repentina y no con una advertencia previa por parte del entrenador.
De todos modos, hay que destacar que la decisión de Zielinski posiblemente no cambie nada, ya que Espínola tenía muchas chances de irse en junio. No hay que dejar de lado que el arquero está a préstamo y Belgrano no iba a desembolsar el 1,25 millón de dólares por su ficha.
De este modo, posiblemente el exportero de Godoy Cruz vuelva a alejarse del fútbol argentino el próximo mercado de pases ante esta situación. Así se convertiría en la primera baja del cuadro cordobés para el segundo semestre del año donde se jugará el Clausura.
Por otra parte, esto atenta contra Juan Espínola, ya que intenta seguir con la mayor actividad posible. No hay que olvidar que fue convocado por Gustavo Alfaro en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y ahora quiere redoblar la apuesta para llegar a ser titular con su país.