Sumó pocos minutos, se marchó dos veces a préstamo y podría generarle un ingreso similar al que el Vélez pagó por él en su momento.
Los últimos jugadores que llegaron al equipo de Liniers no terminan de destacar en el equipo, pero Guillermo Barros Schelotto les está dando minutos para que ganen confianza y puedan demostrar su máximo potencial.
Sin embargo, una de las críticas más recurrentes de los fanáticos de Vélez Sarsfield es que los dirigentes le han errado en muchos fichajes en los últimos mercados de pases y eso lo debilitó económicamente, ya que invirtió en futbolistas que no han dado la talla.
En el último periodo de transferencias, uno de los refuerzos que no encajó en el estilo de juego del Fortín se marchó a préstamo para sumar minutos, ganar experiencia y volver con otras energías para pelear el puesto en Vélez. No obstante, su cesión incluyó una opción de compra y está cumpliendo en su nuevo equipo, por lo que el Fortín podría recuperar la inversión que hizo por él.
¿Se queda Thiago Vecino en Rusia?
El delantero uruguayo fichó en 2024 por el Fortín a cambio de 1 millón de dólares tras destacarse con la camiseta de Liverpool de Montevideo. Sin embargo, sus primeros 6 meses en Vélez Sarsfield no rindió a la altura de lo que se esperaba y en agosto salió cedido a Huachipato de Chile dónde se reencontró con gol y anotó 7 tantos en 14 partidos.
Todo parecía indicar que Thiago Vecino se iba a quedar en el Fortín para luchar el puesto con Braian Romero o ser su dupla de ataque, pero Sebastián Domínguez, el entrenador que inició la Liga Profesional 2025 como DT de Vélez no lo iba a tener en cuenta y se marchó al FC Pari de la Premier League de Rusia.
El técnico del equipo no lo apuró, le hizo pasar por un periodo de adaptación y Vecino le está devolviendo la confianza con buenos rendimientos. Marcó 2 goles en sus primeros cuatro encuentros, sumando poco más de 79 minutos entre todos ellos.
Está a préstamo hasta fin de año, pero con una opción de compra del 70%. De continuar con esta seguidilla, Thiago Vecino podría devolverle gran parte de la inversión que hizo Vélez Sarsfield por su fichaje en febrero de 2024.