Apenas tiene dos partidos con la camiseta del Fortín, pero fue de lo más destacado en el debut del Mellizo y tiene altas probabilidades de jugar desde el arranque en el certamen continental.
Este miércoles 2 de abril, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto hace su estreno en la Copa Libertadores como local ante Peñarol de Uruguay. No llegan con el mejor estado anímico posible, ya que el Mellizo perdió en su debut por 1 a 0 contra Deportivo Riestra.
El buen funcionamiento que el equipo había demostrado en los dos encuentros con Marcelo Bravo a la cabeza no se vio reflejado en el primer partido del Mellizo en Vélez Sarsfield, pero si hubo destellos de la idea de juego que quiere impregnar el nuevo entrenador del Fortín.
Si bien, mantuvo parte de la base que le dejó el DT de la reserva, Barros Schelotto movió varias piezas. Uno de los futbolistas por los que apostó el entrenador cumplió con las indicaciones del Mellizo y se perfila para ser uno de los titulares en el debut de Vélez por la fase de grupos del certamen continental.
Claudio Baeza, el más experimentado del Fortín en Copa Libertadores
El volante central chileno de 31 años jugó por primera vez como titular con la camiseta de Vélez Sarsfield y cumplió, pese a que su equipo terminó perdiendo por 1 a 0. Fue duramente criticado en debut con Sebastián Domínguez, luego se lesionó y fue borrado por Marcelo Bravo, ya que el DT confió en los jóvenes de la institución dejando de lado a todos los refuerzos.
Sin embargo, ya recuperado, Claudio Baeza apareció como titular en el primer equipo que paró Guillermo Barros Schelotto y se ganó la aprobación de los fanáticos del Fortín. “Jugo bien, recuperó mil pelotas”; “Ordenado. Con quite y posición” y “Es el 5 de acá en adelante”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas de Vélez en la red social X (antes Twitter) sobre su rendimiento ante Deportivo Riestra.
Todo parece indicar que se mantendrá en el equipo titular para jugar este miércoles 2 de abril ante Peñarol por Copa Libertadores. No sólo por su buen rendimiento sino también porque Claudio Baeza es el futbolista de la plantilla de Guillermo Barros Schelotto que más partidos jugó en la competición con 27. Únicamente 10 futbolistas del Fortín saben lo que es disputar el torneo más importante del fútbol sudamericano, por eso el entrenador apostará por la experiencia del chileno en el mediocampo.