El Mellizo inicia oficialmente su camino como entrenador del Fortín este viernes por la fecha número 11 del campeonato y apuesta por la recuperación de dos fichajes del último mercado.
Guillermo Barros Schelotto debuta en el banco de Vélez Sarsfield este viernes 28 de marzo a partir de las 21:30hs ante Deportivo Riestra por la jornada 11 de la Liga Profesional 2025. El nuevo entrenador del Fortín agarra las riendas del equipo después de dos victorias consecutivas de Marcelo Bravo e intentará mantener la racha positiva, pero con su impronta.
En los días previos se habló mucho de la decisión que tomará el Mellizo en relación a los jóvenes de La Fábrica, ya que fueron ellos los que dieron la cara en los dos últimos partidos y consiguieron los dos primeros triunfos de Vélez en el campeonato. Justamente uno de los motivos por los que Guillermo aceptó la propuesta es por la buena base de juveniles que tiene el Fortín, pero también sabe que la experiencia es importante en estos casos.
A raíz de ello, el cuerpo técnico comandado por Barros Schelotto tomó la primera fuerte decisión en su nuevo ciclo y le dará un voto de confianza a dos refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, pero que todavía no le dieron ese salto de calidad al equipo.
Los 2 refuerzos en los que confía el nuevo DT de Vélez
Guillermo Barros Schelotto modificó seis nombres de la última lista de convocados del Fortín y los cambios que hizo dieron que hablar. Dentro de las variantes se encuentran dos de los cuatro refuerzos que llegaron en el último libro de pases, estamos hablando de Claudio Baeza e Imanol Machuca.
El mediocampista chileno de 31 años sólo jugó un partido desde su llegada a Liniers, ya que luego sufrió un desgarro muscular y se perdió el resto de los encuentros. Mientras que el extremo llegó a préstamo desde Fortaleza de Brasil tuvo varios problemas de rodilla y todavía no ha podido rendir al ciento por ciento en ninguno de los 5 partidos que disputó.
Todavía es una incógnita si jugarán de titulares o no, pero si es un mensaje importante el que deja Guillermo Barros Schelotto porque, a diferencia de Marcelo Bravo, intentará que los refuerzos puedan llegar a demostrar su máximo potencial para que Vélez pueda alcanzar, nuevamente, el rendimiento que tuvo cuando salió campeón en 2024.