La dirigencia de Vélez tiene que resolver cuanto antes la situación del jugador, que sigue en recuperación por una rotura de ligamentos.
Este fin de semana será el inicio del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como DT de Vélez Sarsfield. Junto a su hermano, van a tratar de enderezar el barco después de lo que fue la conducción de Sebastián Domínguez, que dejó al Fortín sumido en el fondo de la tabla de la Liga Profesional 2025. Su rival será Deportivo Riestra, pero mientras se preparan para el encuentro, tras bambalinas se gesta una negociación más que complicada con uno de sus jugadores más talentosos.
Hablamos de Thiago Fernández, el extremo izquierdo de 20 años que brilló en la obtención del torneo local en 2024, y fue parte clave de aquella gran campaña de Gustavo Quinteros como entrenador. El chico tiene contrato solo hasta diciembre de 2025, por lo que en los últimos meses hubo intenciones de renovarle su vínculo. Lo que más quieren es evitar una salida en condición de libre, pero parece que el panorama apunta cada vez más a esa resolución.
Thiago Fernández está lejos de renovar con Vélez
Así lo informó Uriel Iugt, periodista especializado en el mercado de pases, quien afirmó que Thiago Fernández está “muy lejos” de renovar su contrato con Vélez. Esto se debe a que todavía las partes no llegan a un acuerdo económico, con lo cual el futbolista no está convencido de seguir en Liniers. Por supuesto, de no alcanzar un entendimiento, el jugador será agente libre en diciembre, y quedará con el pase en su poder para fichar por cualquier otro club.
De más está decir que a la dirigencia velezana no le conviene que termine de esta manera la novela, con lo cual uno imagina que harán lo posible para convencer a Fernández de seguir. Aunque no todo es tan simple, y la institución pasa por un mal momento económico. Es posible que las pretensiones de Thiago sean altas tras ser una de las figuras el año pasado, y desde el club les cueste llegar a esa cifra.
De todas maneras, es una situación que debería resolverse lo antes posible. Thiago Fernández no jugó en este 2025 aún ya que todavía se está recuperando de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que sufrió el pasado mes de diciembre. El tiempo dirá si vuelve a ponerse la camiseta cuando esté en condiciones físicas, o si seguirá su carrera en otro equipo.