El entrenador interino del Fortín logró las dos primeras victorias del equipo en el campeonato y ahora volverá a su puesto en la reserva. Ahora, la responsabilidad recaen en Guillermo Barros Schelotto.
Después de la salida de Sebastián Domínguez de Vélez Sarsfield quién tomó las riendas fue Marcelo Bravo, el entrenador de la reserva. Con la intención de cambiar rápidamente la complicada situación que estaba atravesando el Fortín, realizó muchas modificaciones y apostó por los jóvenes del club, ya que los conoce perfectamente.
Debutó con un triunfo ante San Martín de San Juan por 1 a 0 y este lunes 17 de marzo se despidió con una victoria por 2 a 1 ante Atlético Tucumán. El Fortín pasó de ser el único cuadro sin convertir goles de la Liga Profesional 2025 a ganar dos partidos consecutivos y salir del fondo de la tabla, mostrando una imagen más cercana a la del plantel campeón en 2024.
Una de las fuertes decisiones que tomó Marcelo Bravo fue que colgó a los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases y apostó por los jóvenes, algo que se le criticó y mucho al anterior entrenador del Vélez. Antes de irse, le dejó una tarea a Guillermo Barros Schelotto quién será presentado oficialmente este martes 18 de marzo a partir de las 19hs.
Los 4 refuerzos que colgó Bravo
Tomás Galván, Imanol Machuca, Kevin Vázquez y Claudio Baeza son los nombres que llegaron en el último libro de pases del fútbol argentino. Quién más minutos jugó fue el primero, ya que los cinco partidos que disputó los hizo como titular bajo la dirección técnica de Sebastián Domínguez. Sin embargo, desde la salida del entrenador, ninguno volvió a defender los colores del Fortín.
Más allá de que Imanol Machuca y Claudio Baeza se encuentran lesionados, Marcelo Bravo tomó la decisión de mandar al terreno de juego a los futbolistas de su confianza y colgó a los cuatro futbolistas. Ninguno fue convocado en sus dos partidos y el rendimiento de Vélez Sarsfield le dio la razón al entrenador interino.
Maher Carrizo, Maximiliano Porcel, Leonel Roldán, Isaías Andrada, Jano Gordón, Damián Fernández, Thiago Silvero, Benjamín Bosch y Álvaro Montoro fueron los juveniles que eligió Marcelo Bravo por encima de los refuerzos y los jugadores más experimentados del plantel. Ahora, el Mellizo tendrá la difícil tarea de recuperar a los refuerzos y mantener el equipo que consolidó su antecesor.
El mensaje de Bravo para Barros Schelotto
“Estos chicos hace tres meses salieron campeones y no se podían olvidar de jugar, de juntarse y de disfrutar del fútbol. Nosotros tratamos de cambiar el aire y darle confianza de que pueden jugar. A pesar de que era un momento difícil, pudieron encontrar buen juego. Se va a encontrar (el Mellizo) con un grupo excelente y de buena experiencia. Van a volver a ser el Vélez del año pasado”, fueron las palabras de Marcelo Bravo en conferencia de prensa sobre el plantel que recibirá el Mellizo.
El cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto tendrá 15 días para trabajar con tranquilidad, poder conocer más a los futbolistas y transmitirles su idea de juego. Además, tendrá la tarea de recuperar a los refuerzos y sostener lo que consolidó Bravo antes de su arribo. Su debut será por la jornada número 11 de la Liga Profesional 2025 ante Deportivo Riestra en el Estadio José Amalfitani.