Es una de las figuras del equipo y de los mejores jugadores en su posición, por lo que el nombre del ‘Pipe' llegó a grandes equipos del viejo continente.
Felipe Loyola fichó por Independiente en agosto de 2024 a cambio de 1.8 millones de dólares por el 50% desde Huachipato de su país natal dónde se destacó jugando como lateral derecho y volante central. El cuadro argentino apostó por su proyección y aprovechó la oportunidad de mercado, ya que su valor creció considerablemente a partir de sus grandes rendimientos.
Lleva 5 goles y 4 asistencias en 33 partidos con la camiseta de Independiente, pero su nivel en este 2025 está siendo superior al que demostró a finales de la temporada pasada. Registra tres gritos y dos pases de gol en 11 juegos de la Liga Profesional 2025, pero más allá de los números, se hizo amo y señor del mediocampo del equipo dirigido de Julio Vaccari.
A raíz de su rápida actuación y el impacto que tuvo en la institución, Independiente le renovó el contrato y le colocó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Una cifra que, con el paso del tiempo, empieza a ser baja para lo que genera dentro del terreno de juego y desde Europa se preparan para abonarla.
Los 4 clubes de Europa que siguen a Felipe Loyola
De acuerdo a la información de Lucas Scagliola, periodista que cubre a Independiente, el chileno está en carpeta de cuatro equipos de tres de las ligas más importantes de Europa. Dos de ellos están en Italia, uno en Alemania y otro en el fútbol español. En la misma línea, Sebastián Neman, cronista del conjunto de Avellaneda, un cuadro ya habría informado que pagaría la cláusula de rescisión para llevarse al volante en junio.
Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Juventus e Inter de Milán son los cuatro equipos que tienen en carpeta a Felipe Loyola siguiendo con la información del comunicador Scagliola. Los fanáticos de Independiente tienen que saber que cuentan con el 50% de su ficha, por lo que sólo ingresarían 7.5 millones de dólares en las cuentas del Rey de Copas.
A principios de año, el Rojo intentó comprar la totalidad del pase del chileno, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Una operación que se empiezan a lamentar, ya que podrían ingresar una importante suma de dinero para terminar de pagar sus deudas y acomodar su situación económica.