Estudiantes: Eduardo Domínguez planteó los objetivos para Copa Libertadores y defendió a un referente cuestionado

Si bien los números no acompañan a uno de los que supo ser titular indiscutido del Pincha, el DT salió a defenderlo.

A días de enfrentar a Universidad de Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y con el clásico platense en el horizonte, Eduardo Domínguez se sentó frente a los micrófonos en el Estadio UNO y dejó definiciones clave sobre el presente y futuro inmediato de Estudiantes. El DT albirrojo habló del rendimiento del equipo, de los ajustes necesarios y del plan para encarar una semana que, según sus propias palabras, “nos entusiasma”.

“Nosotros queremos ganar todos los partidos”, lanzó Domínguez en su análisis de lo que espera del Pincha en la Copa. Con 3 puntos ya sumados frente a Carabobo, ahora se vienen 2 partidos consecutivos de local que pueden empezar a definir el rumbo del equipo en la fase de grupos. “Tenemos que creer en nosotros, en nuestra fuerza e individualidad. Cuando el equipo juega bien, se le da el resultado”, explicó el DT.

Qué dijo Eduardo Domínguez en conferencia de prensa

El técnico también se refirió al desempeño en la Liga Profesional, donde su equipo no ha logrado la regularidad deseada. “Sabemos que hay que mejorar los repliegues y los retrocesos”, dijo. “Son nuevas situaciones que iremos trabajando”. A su vez, valoró la posibilidad de mantener una base fija de jugadores: “No viene bien la rotación, sino que el equipo continúe jugando. Ir variando 2 o 3 jugadores y que los cambios sean de acuerdo al rival y no por lesión”.

Pero quizás el momento más resonante de la conferencia llegó cuando se refirió a una de las principales incógnitas del equipo: el arco. Matías Mansilla, quien supo ser figura indiscutida y héroe en definiciones por penales, atraviesa un presente irregular que generó cuestionamientos. Sin embargo, Domínguez fue categórico: “A veces situaciones que pueden ir de la mano no nos están ayudando, nos patean una vez y es gol. Nosotros vamos a seguir bancando a Matías. El martes va a atajar él”, afirmó.

Mientras tanto, el cuerpo técnico afina detalles para lo que será una semana clave. El martes, el equipo buscará hacerse fuerte en casa ante la U de Chile y, pocos días después, tendrá el clásico platense ante Gimnasia. “Buscamos llegar hasta las instancias finales para que sean semanas importantes”, expresó Domínguez, quien tiene bien en claro que necesita respaldar a sus jugadores y afrontar estos desafíos con convicción, si quiere llegar lejos tanto en el torneo local como a nivel internacional.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar