Si bien los números no acompañan a uno de los que supo ser titular indiscutido del Pincha, el DT salió a defenderlo.
A días de enfrentar a Universidad de Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y con el clásico platense en el horizonte, Eduardo Domínguez se sentó frente a los micrófonos en el Estadio UNO y dejó definiciones clave sobre el presente y futuro inmediato de Estudiantes. El DT albirrojo habló del rendimiento del equipo, de los ajustes necesarios y del plan para encarar una semana que, según sus propias palabras, “nos entusiasma”.
“Nosotros queremos ganar todos los partidos”, lanzó Domínguez en su análisis de lo que espera del Pincha en la Copa. Con 3 puntos ya sumados frente a Carabobo, ahora se vienen 2 partidos consecutivos de local que pueden empezar a definir el rumbo del equipo en la fase de grupos. “Tenemos que creer en nosotros, en nuestra fuerza e individualidad. Cuando el equipo juega bien, se le da el resultado”, explicó el DT.
Qué dijo Eduardo Domínguez en conferencia de prensa
El técnico también se refirió al desempeño en la Liga Profesional, donde su equipo no ha logrado la regularidad deseada. “Sabemos que hay que mejorar los repliegues y los retrocesos”, dijo. “Son nuevas situaciones que iremos trabajando”. A su vez, valoró la posibilidad de mantener una base fija de jugadores: “No viene bien la rotación, sino que el equipo continúe jugando. Ir variando 2 o 3 jugadores y que los cambios sean de acuerdo al rival y no por lesión”.
Pero quizás el momento más resonante de la conferencia llegó cuando se refirió a una de las principales incógnitas del equipo: el arco. Matías Mansilla, quien supo ser figura indiscutida y héroe en definiciones por penales, atraviesa un presente irregular que generó cuestionamientos. Sin embargo, Domínguez fue categórico: “A veces situaciones que pueden ir de la mano no nos están ayudando, nos patean una vez y es gol. Nosotros vamos a seguir bancando a Matías. El martes va a atajar él”, afirmó.
Mientras tanto, el cuerpo técnico afina detalles para lo que será una semana clave. El martes, el equipo buscará hacerse fuerte en casa ante la U de Chile y, pocos días después, tendrá el clásico platense ante Gimnasia. “Buscamos llegar hasta las instancias finales para que sean semanas importantes”, expresó Domínguez, quien tiene bien en claro que necesita respaldar a sus jugadores y afrontar estos desafíos con convicción, si quiere llegar lejos tanto en el torneo local como a nivel internacional.