Uno de los fichajes más importantes que hizo el Pincha en el último mercado de pases todavía no termina de encajar y el entrenador lo defendió ante las reiteradas críticas.
Estudiantes de La Plata perdió 1 a 0 de local ante Belgrano este viernes 4 de abril por la jornada número 12 de la Liga Profesional 2025 y los hinchas del Pincha se manifestaron en las redes sociales ante la seguidilla de los malos resultados que acarrea el equipo en sus últimas presentaciones entre todas las competiciones.
Gracias al apoyo económico de Foster Gillett, pese a todos los conflictos que posteriormente hubo, el conjunto presidido por Juan Sebastián Verón logró reforzarse con jugadores importantes en el último mercado de pases, ganándole la pulseada a equipos grandes del país.
Uno de los futbolistas que más ilusión generó en los fanáticos de Estudiantes de La Plata fue la contratación de Lucas Alario por la gran imagen que dejó en River Plate antes de irse a Europa. Sin embargo, la readaptación al fútbol argentino le está costando y es foco de las críticas, pero Eduardo Domínguez lo respaldó en conferencia de prensa.
Domínguez defiende a Lucas Alario
“Lucas (Alario) es la primera vez que juega con Facundo (Farías) y la segunda con José (Sosa), es tiempo. Sabemos de la jerarquía que tiene y que su gran crecimiento fue con otro nueve al lado, pero a veces cuando hacemos cambios buscamos hacer pocos retoques. Se está sacrificando, tenemos que trabajar como equipo”, sostuvo Eduardo Domínguez en conferencia de prensa después de la derrota del Pincha ante Belgrano.
El delantero de 32 años sólo convirtió un gol en sus primeros 11 encuentros con la camiseta de Estudiantes. Fue de penal en la jornada número 5 del torneo local para que el Pincha le gane a Banfield por 1 a 0.
Todavía tiene que hacer mucho más para ganarse la confianza y el cariño de los fanáticos. Sin embargo, Lucas Alario le aporta mucho al equipo jugando fuera del área, haciendo el trabajo sucio, exigencia que los hinchas no han valorado en su totalidad y por eso el DT lo respaldó.