Con el objetivo de seguir peleando por cosas importantes y estar a la altura de los más grandes de Argentina, el Pincha empezó a moverse para cerrar un importante en el siguiente período de transferencias.
Uno de los equipos que ocupó todas las portadas en el último mercado de pases fue Estudiantes de la Plata por su vinculo con Foster Gillett. Las importantes incorporaciones que consiguió fueron gracias al apoyo económico del empresario estadounidense. Pese a todos los idas y vueltas, el conjunto presidido por Juan Sebastián Verón recibió parte del dinero que le prometió Foster y saldó parte de las transferencias que efectuó.
Con el mercado finalizado, el nombre de Foster Gillett ahora aparece más alejado de su asociación con Estudiantes. Ahora está vinculado a las denuncias que recibió por parte de River Plate por el pase frustrado de Rodrigo Villagra. Además, está siendo investigado por lavado de dinero, investigación que puede terminar con sanciones concretas.
Dejando de lado todos los conflictos que pudo llegar a tener el Pincha con su asociación, el conjunto dirigido Eduardo Domínguez es uno de los candidatos a quedarse con la Liga Profesional 2025. Al mismo tiempo, tiene como objetivo luchar por la Copa Libertadores. Para lograr ello, el presidente se empezó a mover de cara al próximo mercado de pases para cerrar el primer refuerzo de jerarquía.
El fichaje que llegaría gratis desde Europa
En menos de tres meses finaliza la temporada 24/25 y hay muchos jugadores que terminan sus contratos próximo el 30 de junio. Pero, por reglamento, tienen permitido empezar a negociar con otras instituciones para definir su futuro con anticipación.
Uno de los nombres que se encuentra en dicha posición es el argentino Joaquín Correa (30 años). El mismo fue notificado por Inter de Milán de que no le renovarán su contrato y que tiene libertad para comenzar a definir su futuro profesional. El ‘Tucu' abandonaría el conjunto italiano después de tres temporadas dónde anotó 11 goles y brindó 8 asistencias en 88 partidos con la camiseta de Inter.
Siguiendo con la información que brindó Valentin Turello, periodista que cubre la actualidad de Estudiantes, el conjunto presidido por Juan Sebastián Verón ya le hizo saber a Joaquín Correa que tiene las puertas abiertas para regresar a la institución dónde debutó como futbolista profesional en el año 2013. También aparece en el radar de River Plate, la última palabra la tiene el ‘Tucu'.