El DT de Racing salió a defensa de sus jugadores, e ironizó frente a las críticas: “Quisiera saber si ustedes rinden 10 puntos todos los días”
Racing está en un buen momento, en gran parte gracias a las actuaciones de su figura, Adrián “Maravilla” Martínez. En cuanto a Gustavo Costas, la victoria por 4-1 ante Banfield le dio un respiro en la Liga Profesional, en medio de un semestre irregular que generó cuestionamientos desde la tribuna. Sin embargo, el entrenador no se guarda nada: sonríe en la victoria, lanza mensajes picantes en conferencia de prensa y no teme responder con dureza cuando algo le molesta.
Tras el contundente triunfo en el Cilindro, Costas no solo celebró el rendimiento de sus jugadores, sino que también dejó en claro que quiere cruzarse con Independiente en los octavos de final, siempre y cuando la Academia logre meterse entre los ocho mejores. “Primero quiero entrar entre los ocho. Después, que toque el que toque. Sería lindo el clásico, pero todavía no entramos. No podemos decidir. Nos quedan cuatro partidos que tenemos que ganar”, sostuvo el DT.
Las frases de Costas tras el partido contra Banfield
Pero fue en otro tramo de la conferencia donde el técnico dejó las frases más contundentes de la jornada. Visiblemente molesto por algunos comentarios que circulan en el mundo Racing, apuntó directo contra una parte de la hinchada por lo que considera injustas críticas hacia sus dirigidos. La bronca se centró en la acusación de que el equipo juega mejor en la Copa Libertadores porque hay más dinero en juego.
“Me da lástima cuando dicen que juegan mejor por la Copa porque hay plata… La verdad que es una pena que digan eso porque estos chicos ganaron una Sudamericana y ni sabían lo que iban a cobrar. No me gusta que traten mal a este grupo de pibes que deja su vida por Racing”, lanzó Costas, reprendiendo a los hinchas.
En la misma línea, el DT se mostró dolido por los cambios de opinión de los fanáticos según los resultados. “A Martirena hoy le cantan ‘uruguayo', pero lo puteaban todos. A Salas antes de Corinthians decían que no tenía que ponerlo. Acá parece que hay que rendir 10 puntos todos los partidos. Yo quisiera saber si ustedes en su vida rinden 10 puntos todos los días”, ironizó. Ahora, al técnico le toca sostener el buen rendimiento que tuvo en los últimos 2 partidos, a lo largo de lo que resta del año.