Pese a la importante victoria en el torneo local, no todas son buenas noticias para el entrenador que le devolvió la gloria a la Academia en la previa del certamen continental.
El conjunto dirigido por Gustavo Costas recuperó la confianza después de la importante victoria conseguida por Copa Libertadores ante Fortaleza en Brasil y se reencontró con su mejor versión jugando como local ante Banfield en la última jornada de la Liga Profesional 2025.
Con triplete de Adrián ‘Maravilla' Martínez y un gol de Santiago Solari, la Academia venció al Taladro por 4 a 1 y quedó a un punto de los puestos de playoffs. Una de las críticas principales de los fanáticos de Racing era el mal funcionamiento del equipo en el torneo local, pero eso quedó en el olvido después de la gran actuación en el Cilindro de Avellaneda de este domingo 6 de abril.
Además del triunfo, el entrenador recibió la buena noticia de que podrá contar finalmente con uno de los refuerzos que más ilusión le generó a los hinchas en el mercado de pases. Sin embargo, corre riesgo de perder a uno de los hombres más importantes del plantel por varias semanas.
Matías Zaracho estará por Copa Libertadores
El futbolista formado en las divisiones inferiores de Racing volvió en el último período de transferencias después de un 2024 complicado por las lesiones. Vio con buenos ojos la oportunidad de recuperar la confianza y reencontrarse con su mejor versión nuevamente con los colores de la Academia, pero su regreso no está siendo el esperado.
La inactividad de la temporada pasada está pasando factura en el rendimiento de Matías Zaracho y las lesiones lo siguen perjudicando. No obstante, logró dejar atrás una molestia que tenía en el recto anterior de su pierna izquierda y reaparecería en el banco de suplentes para jugar ante Atlético Bucaramanga este jueves 10 de abril por la Copa Libertadores.
La lesión de Gabriel Arias
Siguiendo con la información del medio partidario Racing de Alma, el experimentado arquero y capitán de Racing se fracturó una costilla en el duelo ante Fortaleza y terminó con mucho dolor. Normalmente, una lesión de este estilo demanda entre tres y cuatro semanas de recuperación, por lo que Gabriel Arias podría estar un mes fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo, el sitio mencionado explicó que el guardameta chileno jugaría infiltrado la segunda jornada de la fase de grupos del certamen continental más importante de Sudamérica. Todo dependerá del dolor que sienta Arias en la zona afectada para saber sí atajará este jueves o nuevamente Facundo Cambeses será el portero de Racing.