El entrenador de la Academia tendrá que seguir esperando para poder utilizar a uno de los fichajes más importantes que hizo el club en el último mercado de pases.
El conjunto dirigido por Gustavo Costas logró un importante triunfo en su debut por Copa Libertadores por 3 a 0 ante Fortaleza en Brasil y se consolida como uno de los mejores equipos argentinos en las competiciones internacionales. Sin embargo, no logra demostrar la misma solidez en la Liga Profesional 2025.
Uno de los principales motivos del bajón futbolístico en el torneo local es la cantidad de lesiones y bajas que tuvo Racing en los primeros tres meses. Pese a que el cuadro de Avellaneda se movió de forma inteligente en el último mercado de pases, no todos los jugadores llegaron en su mejor versión y les está costando justificar su fichaje por el vigente campeón de la Copa Sudamericana.
Entre todos los nombres que llegaron, uno de los que más ilusionó despertó en el hincha por el esfuerzo económico que hizo la dirigencia y por la presión que ejerció Gustavo Costas para que se concrete fue el fichaje de Richard Sánchez. No obstante, el paraguayo no llegó bien desde lo físico y continuará entrenando por separado.
¿Cuándo tiempo estará de baja Richard Sánchez?
El volante paraguayo de 28 años llegó proveniente del América de México a cambio de 3 millones de dólares por el 50% del pase siendo el refuerzo más valioso de Racing en el período de transferencias. Pese a que venía con ritmo por estar jugando en México, Gustavo Costas prefirió no apurarlo y que haga un reacondicionamiento físico.
Sin embargo, en su segunda práctica, Richard Sánchez sintió una molestia y eso atrasó su puesta apunto. En las dos últimas convocatorias apareció en el banco de suplentes, los fanáticos estaban ansiosos por ver su debut, pero el entrenador no lo utilizó ni contra Independiente Rivadavia ni contra Fortaleza.
En el regreso a los entrenamientos en Avellaneda y siguiendo con la información del medio partidario El Primer Grande, Richard Sánchez se desgarró el sóleo derecho y estará de baja las próximas tres semanas. Recién estaría disponible para jugar contra Central Córdoba el próximo 18 de abril o para jugar ante Colo Colo cuatro días más tarde.