El conjunto Millonario todavía está muy lejos de mostrar su mejor versión, pero empieza a crecer de la mano del tándem de dos fichajes que viven momentos muy distintos.
Otro encuentro dónde el equipo de Marcelo Gallardo no termina de convencer a los hinchas y deja escapar una oportunidad para conseguir un triunfo de clasificación a la siguiente ronda de la Liga Profesional 2025. El empate 1 a 1 contra Sarmiento de Junín dejó en evidencias todas las falencias que tiene River Plate pese a que cuenta con el plantel más valioso de todo el fútbol argentino.
Sin embargo, no todo lo que dejó ese encuentro fue negativo para el Millonario. Por un lado, Miguel Ángel Borja se reencontró con el gol dejando atrás una extensa mala racha de cara al arco y que le hizo perder su relación con los hinchas de River Plate, ya que le pedía a Marcelo Gallardo que deje de contar con el delantero colombiano.
Por otro lado, se formó una sociedad interesante entre dos de los refuerzos que llegaron al equipo en el último mercado de pases y podría ser determinante para mejorar el mal funcionamiento de River Plate en estos primeros cuatro meses del año.
Los 2 fichajes que podrían mejorar el nivel de River
Al repasar los nombres que iniciaron el partido, se puede dar cuenta de que Gallardo paró un equipo alternativo para jugar en Junín pensando en que este martes 8 de abril tiene que enfrentarse a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Más allá de que le dio minutos a quiénes vienen jugando poco, el Muñeco aprovechó para seguir aceitando una sociedad que puede cambiar la imagen del equipo.
El tándem Enzo Pérez-Kevin Castaño fue de lo mejor del Millonario ante Sarmiento y se perfilan para ser de los pocos titulares que van a repetir en el equipo para jugar contra el cuadro ecuatoriano. Tras una exitosa primera etapa en River, el experimentado volante de 39 años volvió al club por pedido de Gallardo y todos los encuentros fue cuestionado por los hinchas, quienes sostenían que no tenía que haber vuelto.
Sin embargo, la llegada del volante colombiano le favoreció. Encontró un socio en el que puede confiar y con quién se entiende mejor cada partido. Kevin Castaño era la pieza que le faltaba a River Plate, por eso buscó tanto concretar su fichaje y el colombiano está respondiendo. Juega y hace jugar bien a sus compañeros. De continuar en este nivel, la sociedad entre Enzo Pérez y Kevin Castaño puede mejorar el mal funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo.