Con la Liga Profesional en marcha, San Lorenzo sabe que puede sufrir una baja sensible en junio. Por ese motivo, la mesa directiva ya ser movió y tiene anotado al arquero que irá a buscar para solucionar este problema.
San Lorenzo ha tenido suerte con los arqueros en los últimos años porque incorporó, entre otros, a Augusto Batalla que tuvo un sensacional rendimiento cuando le tocó estar en el club. Luego ingresó en un pozo en donde los hinchas no estaban tan convencidos de los elementos que estaban dentro de la cancha.
En ese sentido, nuevamente consiguieron una muralla casi imbatible bajo los tres palos con la contratación del paraguayo Orlando Gill. De hecho, mantuvo al Ciclón sin recibir goles los primeros cuatro partidos de la Liga Profesional.
El reemplazo de Gill que busca San Lorenzo
Con sus grandes números que incluyen 633 minutos sin recibir goles de manera oficial y 858 si sumamos los amistosos hacen que rápidamente entre en la órbita de los clubes europeos. Por ese motivo, San Lorenzo teme que en cualquier momento llegue una oferta que lo obligue a marcharse y dejar el club.
Es por eso que la dirigencia tomó cartas en el asunto y ya tiene el nombre de quien podría llegar en junio. Se trata de Ignacio Arce, quien actualmente defiende el arco de Deportivo Riestra y emerge como uno de los mejores arqueros de la temporada 2025 con Franco Armani (River), Rodrigo Rey (Independiente) y Keylor Navas (Newell's).
Permanentemente el golero de Deportivo Riestra se ha caracterizado por sus grandes atajadas que salvaron al Malevo. También por distintas situaciones ajenas al fútbol como el carisma que muestra en cada partido.
Miguel Ángel Russo ya habría levantado el pulgar y estaría todo dado para que San Lorenzo comience a negociar. Hace poco, en una entrevista con TyC Sports, el propio Arce reveló que no le cierra la puerta a ningún equipo y dar el salto a uno de los clubes grandes de Argentina sería cumplir su sueño.
Este arquero se ha destacado en otros clubes, generalmente siempre en el ascenso argentino, pero siempre fue destacado por sus actuaciones. Eso le permitió viajar a Chile y sumar una temporada en Unión La Calera, pero no le fue del todo bien como en su país natal.
Un detalle que no es menor es que Ignacio Arce fue parte de la Selección Argentina Sub-17 y compitió directamente contra el Dibu Martínez por el puesto. Este paso por el cuadro argentino incluye también participación en el Mundial Sub-17 de 2009.