Con la mirada puesta en el futuro, Ricardo Zielinski sorprendió a los hinchas de Belgrano con una decisión contundente. Si bien podía generar dudas en el principio, ahora viéndolo en retrospectiva, podemos decir que el DT acertó y empujó a un jugador a su salida.
Belgrano ha depositado todas sus esperanzas en Ricardo Zielinski, quien se hizo cargo del equipo ante la deficiencia de Walter Erviti. Este entrenador fue quien inició el año en el cargo, pero los malos resultados lo llevaron a ser despedido sin alzar ni siquiera un triunfo en la Liga Profesional.
El Ruso es casi un prócer dentro del equipo, ya que fue quien lo ascendió en 2011, por lo que todo lo que él haga estará aprobado por los hinchas. En ese sentido, tomó una llamativa decisión el último fin de semana, pero le salió tan bien que pudo haber adelantado cuál será la primera baja y mostrar a su reemplazante.
El jugador que deslumbró en Belgrano tras la confianza de Zielinski
Como sucede antes de cada partido, los equipos están obligados a entregar la lista de convocados y fue sorprendente que en Belgrano faltaba un nombre. Si bien había ausencias por lesión, no figuraba el arquero paraguayo Juan Espínola, quien está a préstamo en el club.
Desde el club descartaron una lesión, por lo que resultó poderosamente extraño que no esté. No obstante, se supo posteriormente que fue mera decisión de Ricardo Zielinski y que esto no le habría agradado del todo al arquero. Sin embargo, el DT sabe que tiene que empezar a analizar el futuro de su plantilla.
Espínola tiene contrato hasta junio y desde el Pirata no están dispuestos a pagar el alto costo de su opción de compra. Esto quiere decir que retornará a Olimpia para ver si tiene un lugar en ese equipo o buscará un nuevo club, a no ser que aparezca una solución mágica en los próximos meses.
Para cubrir su ausencia, Belgrano contó con Manuel Vicentini en el arco e Ignacio Chicco en el banco de suplentes. Este parece ser el futuro del plantel en los partidos del segundo semestre cuando presuntamente no esté el golero extranjero.
De cualquier manera, más allá de lamentar una baja, no le ha salido para nada mal la jugada a Ricardo Zielinski. No solo consiguió los tres puntos ante un durísimo rival como Estudiantes en su cancha, sino que su arquero fue figura.
Fue tan importante que la propia Liga Profesional lo premió con el Premio Jet-Smart, el cual se le entrega a la mejor atajada de la fecha. De este modo, volvió a atajar después de aparecer solamente en pretemporada y cortó una racha de varios meses sin actividad profesional en el club cordobés con un préstamo en medio a Colón.