La hinchada lo tiene a Driussi entre ceja y ceja, pero el DT sigue confiando en las capacidades del delantero.
River Plate tiene que enfrentarse a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental para la próxima fecha de la Liga Profesional. La idea es dejar atrás la floja actuación por Copa Libertadores, en el que de local pero sin público empató sin goles frente a Barcelona de Ecuador. El hecho de que no le haya podido convertir un gol a un rival tan menor, además de que viene teniendo un muy mal promedio de gol en lo que va del año, preocupa al hincha y mucho.
Esto se exacerba con los últimos dos mercados de pases y la enorme inversión por parte de la dirigencia encabezada por Jorge Brito. El presidente del Millonario gastó más de 50 millones de dólares en traer y repatriar jugadores de renombre, entre ellos Sebastián Driussi. El delantero, que salió 10 millones y llegó desde la MLS, es uno de los principales focos de las críticas, ya que tras 11 apariciones no metió un gol ni dio una asistencia, y frente a los ecuatorianos erró un penal.
Driussi sería titular contra Talleres
Marcelo Gallardo se refirió a este hecho y explicó por qué lo dejó patear. “Sí, fue para que pudiera hacer su primer gol” contó en la conferencia de prensa después del partido. Mientras que Gonzalo Montiel, el jugador que según muchos debió haber pateado, contó que “Seba quería patear y bueno, se lo dejamos a él”. Si bien tendría sentido que el DT lo deje en el banco para el duelo contra el Matador, todo indica que irá desde el arranque.
Con Driussi como titular, Gallardo le presta su confianza a un jugador que tiene una relación cada vez más tensa con el hincha. Mientras tanto, hay otro refuerzo algo cuestionado que está en duda para el domingo. Hablamos de Giuliano Galoppo, que debido a sus problemas físicos, aún no pudo tener la regularidad que desearía. Esto se debe a que sufrió una distensión en el sartorio en febrero, y tras regresar, se resintió de la cicatriz de la lesión.
Galoppo debió iniciar un nuevo período de rehabilitación hace ya 10 días, y Gallardo lo está vigilando de cerca para determinar si estará listo para jugar contra Talleres, o aunque sea sumar minutos desde el banco. Por el momento, todo indica que volverá recién el próximo viernes contra Gimnasia de La Plata, para llegar bien al Superclásico contra Boca.