Poco después de haber criticado a Gallardo por el presente de River, el ex entrenador de la Reserva contó cómo se dio su salida.
Durante una década, Luis Facundo “Luigi” Villalba fue una figura clave en las divisiones inferiores de River Plate. Desde su arribo en 2009 bajo la presidencia de Daniel Passarella, fue ascendiendo hasta llegar a dirigir la Reserva, donde tuvo bajo su tutela a futuros campeones del mundo como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Gonzalo Montiel. Villalba había hecho todo el recorrido: llegó como jugador a los 10 años, debutó en Primera en 1993 y volvió al club para formar nuevas generaciones.
Pero en 2020, su historia con el Millonario tuvo un abrupto cierre. Tras una charla con Marcelo Gallardo, se decidió su salida. Desde entonces, Villalba se mantuvo alejado del club que considera su segunda casa y en el último tiempo habló sin rodeos sobre los motivos de su desvinculación. En una reciente entrevista con Picado TV, confesó las razones por las que salió de River Plate.
Qué dijo Luigi Villalba sobre su salida de River
“Yo nunca me quise ir de River. Me dijo que necesitaba un entrenador con otra característica, otra personalidad. Eso hay que preguntárselo a Gallardo”, disparó Villalba. También cabe destacar que, en la entrevista, le mencionan que Gallardo contrató a su cuñado para dirigir a la Reserva, haciendo referencia a Jonathan La Rosa, aunque Villalba no tuvo nada para decir al respecto.
Desde su salida de River, Villalba apenas tuvo un paso fugaz por Almirante Brown, donde dirigió apenas dos partidos en 36 días. Hoy está desempleado, viviendo “con lo justo” y con la esperanza de encontrar una nueva oportunidad laboral, según contó en una entrevista en mayo del 2024. “No tiro manteca al techo, necesito trabajar para vivir. Estoy esperando que aparezca algo para demostrar lo que no pude en Almirante”, confesó.
Más allá del desenlace, su vínculo emocional con River sigue intacto. “Me crió, me educó, me alimentó más de lo que podía comer en mi casa. Mi amor por River nunca va a dejar de existir, porque me lo dio todo”, aseguró. Eso sí, en el contexto actual del club tuvo unas críticas para el Muñeco. En marzo, afirmó que “Gallardo no se está haciendo cargo del juego que está mostrando River y es hora de que se haga cargo. Desde ya se tienen que acabar esas frases como: ‘Elijo creer’ y todas esas cosas”.