Talleres de Córdoba está en un pozo deportivo, pero no todas son malas noticias. Esta semana debutó Emiliano Chiavassa y muchos aseguran que será parte del futuro glorioso de la T.
Después del recorrido un tanto adverso, Talleres está en un momento de reconstrucción en donde hubo varias noticias. El principal trabajo que tiene Andrés Fassi a esta hora es luchar para conseguir un director técnico que reemplace al Cacique Medina, pero por el momento seguirá Pablo Guiñazú como interino.
En ese sentido, el presidente tiene que saber que los tiempos se agotan, ya que si bien tiene todo el año en la Liga Profesional, no ocurre lo mismo en la Copa Libertadores. Necesita ganar sí o sí los partidos que tiene por delante o quedará eliminado del certamen más importante a nivel continental en el ámbito de CONMEBOL.
Emiliano Chiavassa, la nueva arma de Talleres
Una de las particularidades de Talleres es que recientemente Emiliano Chiavassa vivió una semana que nunca olvidará. A principio de abril, la T anunciaba que, entre tanto caos, llegaba la firma de contrato de este jugador.
Con apenas 19 años, se convertía oficialmente en futbolista profesional. Pero no le bastó y esta semana jugó frente a Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores, lo que demuestra que tiene capacidades de sobra. En ese sentido, ingresó a los 39 minutos y jugó los seis restantes más el descuento.
Lamentablemente el resultado no fue el esperado, pero poco le importa a él y a su familia. Sin ninguna duda ese 9 de abril quedará marcado a fuego para siempre en su historia y seguramente rompió cualquier expectativa.
Emiliano Chiavassa llegó al club en 2021 y desde ese momento mostró sus habilidades dentro de la cancha. Este volante ofensivo viene de hacer pretemporada en Reserva y no le faltó nada, ya que rápidamente se puso a la par de sus compañeros y entre sus principales características son la gambeta corta para desairar rivales y la visión de juego.
Aseguran que en el momento en que toma el balón, rápidamente va hacia adelante y siempre se muestra como opción para recibir la pelota en la cancha. De esta manera, pasó el debut y ahora tiene la posibilidad de seguir soñando en Talleres.
Ahora vienen dos partidos muy duros en la Liga Profesional ante River y Vélez, por lo que este jugador espera tener minutos. Sin embargo, la decisión final estará en el entrenador Pablo Guiñazú.