Después de la derrota por Copa Libertadores, los hinchas de Talleres dijeron “basta” y apuntaron contra Andrés Fassi. Pero la clave de este descenso en el rendimiento del club puede estar en cuatro nombres puntuales que dejaron huecos enormes.
Talleres no suma puntos tras dos partidos en la Copa Libertadores y su futuro está en terapia intensiva. Es por eso que necesita imperiosamente cambiar la mentalidad, ya que su marcha en la Liga Profesional tampoco es nada buena y solamente ha conseguido dos victorias después de tres meses de competencia.
Por ese motivo, lentamente empiezan los cuestionamientos. El problema es que las críticas no son solo para los jugadores o quien esté al mando del cuerpo técnico, sino que también recaen sobre Andrés Fassi, quien se desempeña como presidente del equipo.
El gran problema de Talleres que Andrés Fassi no pudo solucionar
Está claro que Talleres no es el equipo que todos supimos ver hace años. Ni siquiera el del año pasado que peleó hasta el último segundo el torneo doméstico perdiéndolo en la última fecha ante Vélez Sarsfield. Pero esto tiene una explicación muy clara.
En los últimos años, el cuadro cordobés perdió cuatro jugadores que eran vitales para la creación de juego ofensivo y finalización de jugadas que nunca pudieron recuperar. Uno de ellos es Michael Santos, hoy representando a Vélez Sarsfield, pero dejando un legado imposible de olvidar en La T.
El uruguayo jugó en este club entre 2021 y 2023. Durante ese tiempo consiguió anotar 34 goles en 103 partidos jugados y le bastó para ser el máximo artillero de la Liga Profesional 2023 y la Copa Argentina 2021. Desde ese momento, nunca más hubo un goleador con sus características y presencia dentro del área.
Pero no es todo, ya que otros jugadores también tuvieron un rendimiento notable y Andrés Fassi no encontró sus reemplazos en los mercados de pases. Aquí es prudente resaltar a Diego Valoyes, exjugador de la Selección de Colombia y jugador de Talleres entre 2018 y 2023.
Este jugador también se destacó por su gran capacidad goleadores (26 tantos en 141 partidos), pero también por sus reiteradas asistencias (20). Casualmente, cuando se alejó del club, siguió los pasos de Michael Santos y ambos firmaron con Juárez de México.
Los futbolistas que más extrañan en Talleres
En este sentido también hay que recordar a otros elementos que han tenido un paso notable en el club como Rodrigo Garro y Ramón Sosa. Ambos fueron claves y le dieron aire a La T en el pasado.
El futbolista paraguayo se fue apenas a mitad de 2024, pero su ausencia sigue marcada en el plantel que hoy dirige interinamente Pablo Guiñazú. Como todos esperaban su futuro estaba en Europa, por lo que emigró al Nottingham Forest, mientras avanza en la Selección de Paraguay camino a la Copa del Mundo.
Mientras tanto, en enero de 2024, el club cordobés perdió a Garro que emigró a Corinthians y es una de las figuras del elenco brasileño. Recientemente se coronó en el Campeonato Paulista en lo que fue su primer título con ocho años de profesionalismo.
Andrés Fassi sabía que estas bajas eran sensibles, pero no logró encontrar reemplazantes y eso es lo que le pesa a los hinchas hoy en día.