Gimnasia de La Plata ha tenido un año irregular con un pésimo comienzo. No obstante, la llegada de Diego Flores parecía que le cambiaba el destino al equipo, pero nuevamente los resultados adversos se hicieron presentes y el Traductor podría ser el próximo DT que se quede sin trabajo.
Gimnasia vivió un año particular, ya que comenzó muy mal con Marcelo Méndez en la dirección técnica. Con apenas un puñado de partidos, fue el primer entrenador en dejar el cargo en la actual Liga Profesional y ahora quien está al mando del equipo es Diego Flores.
No obstante, lo cierto es que los resultados siguen siendo sumamente adversos y, de cara al clásico ante Estudiantes, el equipo llega con cinco partidos sin conocer la victoria. Eso lo dejó lejos de los ocho puestos de arriba que clasifican al playoffs y el Traductor quedó en la cuerda floja.
La última chance de Flores en Gimnasia y el posible reemplazante
El domingo, en el Bosque, Gimnasia y Estudiantes chocarán en una nueva edición del clásico platense y las apuestas indican que empatarán como siempre. En caso de que eso ocurra, el Lobo está obligado a dejar una buena imagen dentro de la cancha, pero si pierde podría quedarse sin entrenador.
Esto es porque la mesa directiva entiende que las cosas no están bien y saben que deben cambiar el destino del club o correrán riesgo de descender. En caso de que esto ocurra, Diego Flores sería el segundo técnico en irse en poco más de dos meses de competencia, marcando una verdadera mala racha deportiva.
En ese sentido, empiezan a sonar algunos nombres y hay uno que caló fuerte en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Es el mismísimo Pedro Troglio, que es un ídolo técnico dentro del club. En los últimos días los ineficientes resultados lo dejaron sin trabajo en Instituto, que es uno de los 11 clubes que se quedaron sin DT hasta ahora.
Por el momento no está confirmado que la mesa directiva evalúe su nombre, pero es una gran posibilidad. Además, en caso de que llegue a Gimnasia, será su cuarto paso por el club, ya que lo dirigió en otras tres oportunidades consiguiendo grandes resultados en el pasado.
Como sea, el destino de Diego Flores parece estar juzgado porque tiene tres partidos muy difíciles por delante. El primero es, naturalmente, el clásico ante Estudiantes y después enfrentará a River y Vélez. Es cierto que ninguno de los tres rivales tiene un buen presente, pero podrían marcar el destino de Gimnasia en el torneo.