Con la obligación de ganar y sumar puntos para seguir en los puestos de playoffs, el entrenador pone su voto de confianza en uno de los refuerzos del mercado anterior.
El conjunto Tripero no está pasando por un gran momento, pero desde que llegó Diego Flores la actitud del equipo cambió positivamente. Logró resultados positivos en sus primeros encuentros en el banco de Gimnasia, pero luego regresaron las derrotas y su situación en la Liga Profesional 2025 empieza a complicarse.
Quedan cinco fechas por delante dónde los dirigidos por Diego Flores tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificarse a los playoffs y para alejarse de los puestos del descenso tanto en la tabla anual como en los promedios.
Para lograr ello, el entrenador de Gimnasia tiene en mente realizar dos modificaciones para el encuentro de este domingo 30 de marzo contra Sarmiento de Junín. Uno de los nombres que se perfila para ser titular es uno de los fichajes que llegó en 2024 y estaría dejando en el banco a uno de los mejores talentos del Lobo.
Los 2 cambios que hará Flores para volver al triunfo
Siguiendo con la información de Julián Barbetti, periodista que cubra la actualidad de Gimnasia, el entrenador realizará dos modificaciones importantes para cambiar la imagen del equipo en la actual Liga Profesional 2025. El primer cambio sería el ingreso de Manuel Parano, extremo que llegó a mitad de la temporada pasada desde el fútbol qatarí.
Parano disputó 10 partidos en lo que va de la temporada, pero desde que está Flores sumó menos minutos y ahora el “Traductor” le pone un voto de confianza. Hasta el momento, Manuel no asistió ni convirtió en ninguno de los 15 encuentros que disputó con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ingresará por Alan Sosa que venía siendo titular indiscutible para el entrenador, una variante que deja en evidencia la desesperación del técnico en conseguir un resultado positivo.
Y la otra modificación sería en la mitad de la cancha. Con un Facundo Di Biasi consolidado como titular, Flores tiene que definir a su compañero y está entre dos nombres: Martín Fernández y Nicolás Garayalde. El primero se recuperó hace poco de una molestia mientras que el segundo es quién acompañó a Di Biasi en los últimos encuentros.