Está claro que San Lorenzo e Independiente son los equipos más complicados económicamente. Las inhibiciones de FIFA los dejan expuestos permanentemente, por lo que en Ciclón venderá a dos jugadores.
San Lorenzo tiene un gran problema con las inhibiciones y permanentemente recibe las notificaciones de FIFA que lo complican pensando en los mercados de pases futuros. La dirigencia afirma que esto es producto de las gestiones que tuvo el club en el pasado y que lo llevaron a un presente económico horroroso.
Por este motivo, el Ciclón está obligado a recibir grandes sumas de dinero y por eso quiere concretar dos ventas importantes en junio. Eso con el agregado que todavía debe cobrar dinero por la venta del paraguayo Adam Bareiro, quien se fue a River a mediados de 2024.
Los jugadores que serán vendidos en San Lorenzo
Con el objetivo de salvar la economía del club y olvidarse de las inhibiciones de FIFA, San Lorenzo tiene decidido vender a dos jugadores. Si bien ambos representan un gran golpe al plantel por su importancia, la directiva encabezada por Marcelo Moretti considerará necesaria su salida.
El primero de los que abandonará el club Jhohan Romaña, el preferido de los hinchas. El gran nivel del colombiano en la zaga central lo llevó a ser visto por clubes del Brasileirao y estuvo cerca de irse en el verano. De cualquier manera, fue el propio presidente de la institución quien lo declaró “intransferible” por sus redes sociales.
Sin embargo, Gustavo Quinteros está decidido a tenerlo en Gremio de Porto Alegre, por lo que volverían a insistir en cuanto se abre otra vez el mercado de pases. De todos modos, no faltarán ofertas ya que aseguran en Brasil que Fortaleza también está interesado en este jugador para el segundo semestre del año.
Si bien todavía no ha precisiones confirmadas desde el Ciclón, Gremio asegura que iba a pagar 4,5 millones de dólares por su ficha. Ahora será cuestión de esperar para saber si San Lorenzo mantiene ese monto o lo modifica.
Elián Irala podría ser la segunda venta y no es casualidad ya que también estuvo muy cerca de marcharse hace pocas semanas. Su destino iba a ser Inter de Porto Alegre, paradójicamente el adversario principal del cuadro que busca a Romaña.
No obstante, por problemas que nunca fueron aclarados del todo, se quedó en el club de Boedo. Ahora la dirigencia apuesta a volver a ponerlo como opción en el mercado y que llegue algún club. La otra alternativa es que el cuadro gaúcho vuelva a mostrar su interés por este jugador.
Hay que recordar que su pase truncado al fútbol brasileño fue un doble golpe para San Lorenzo, ya que no solo perdió el dinero que iba a recibir. También se privó de la posibilidad de concretar el regreso de Jalil Elías, ya que no se abrió un cupo para refuerzos.