River tiene la Liga Profesional y la Copa Libertadores por delante, pero hay jugadores que no terminan de arrancar. Es por eso que Marcelo Gallardo analizó todos los casos y habría encontrado el gran problema.
River, por momentos, parece encontrar su mediocampo y defensa para generar el juego necesario y no sufrir en el fondo. No obstante, hay escasa cantidad de goles y por ese motivo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no ha sumado tantos puntos como hubiese merecido en la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
De todos modos, hay un grupo de jugadores que todavía no terminó de arrancar y que están siendo muy cuestionados. Es por eso que el entrenador habría analizado la situación individual de cada uno y determinó que hay algunos futbolistas que están bajo por problemas a la hora de analizar el juego.
Los jugadores que presentan complicaciones en River
El entrenador Marcelo Gallardo llegó a la conclusión que seis de sus jugadores han tenido problemas para adaptarse al mundo River. Eso incluye jugar bajo una presión especial y con el exitismo a flor de piel en un club de los denominados grandes del fútbol argentino.
Según contó el periodista Hugo Balassone, hubo una charla con su colega partidario Lito Costa Febre en donde reveló cual es el problema que tiene el entrenador del Millonario. Si bien esto no debía trascender, afirman que hay un grupo de jugadores que regresaron al fútbol argentino y posiblemente el cambio de exigencia les haya ganado.
Esto tiene que ver con Maximiliano Meza, Germán Pezzella, Sebastián Driussi, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta. La particularidad es que todos estos jugadores jugaban en otras ligas lejos de Sudamérica y su retorno al país más que beneficiarlos hizo que se topen con una realidad inesperada.
Cabe señalar que los tres defensores arribaron desde el fútbol europeo en equipos menores como Betis, Fiorentina o Sevilla. Mientras tanto, el mediocampista arribó desde Monterrey de México y el atacante volvió al club de sus amores tras jugar en la Major League Soccer.
Lo que entienden es que se podrían haber acostumbrado a ligas con menor peso a la hora de la exigencia. Eso destapa otra vez el debate sobre la verdadera dificultad que hay en el fútbol argentino y por qué a los extranjeros les cuesta tanto adaptarse.
Finalmente, no hay que dejar de lado el caso de Gonzalo Tapia que llegó tras jugar en Universidad Católica de Chile. No obstante, tras unas malas presentaciones, aseguran que la presión le habría ganado y por eso hace varios partidos que no salta entre los titulares dispuestos por el cuerpo técnico.
Los mejores refuerzos de Gallardo
No todo el panorama es desolador para River, ya que otros jugadores han hecho un buen trabajo dentro del campo de juego. Entre ellos se destacan Gonzalo Montiel, Kevin Castaño y Franco Mastantuono.
Montiel y Castaño fueron gratas sorpresas para los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo, ya que ambos han tenido buenas presentaciones. El único problema con el lateral campeón el mundo es que las lesiones ya se han hecho presentes en las últimas semanas.
Mastantuono no es un refuerzo, pero el DT lo puede considerar de este modo debido a que no lo había utilizado tanto en el pasado. Este joven, después de jugar el Sudamericano Sub-20, volvió con mucho ímpetu y se adueñó del mediocampo en tres cuartos de cancha en adelante.