Llegó para ser titular en el equipo de Gallardo, pero al poco tiempo perdió el puesto con la vuelta de Gonzalo Montiel. En relación a ello, tomó una decisión para su futuro.
Fabricio Bustos llegó a River Plate en agosto de 2024 por pedido de Marcelo Gallardo y se convirtió en el lateral derecho titular del Millonario durante sus primeros meses en el equipo. El conjunto argentino invirtió más de 5 millones de dólares en su fichaje porque lo consideraba una pieza determinante para cambiar la imagen del equipo que había dejado Martín Demichelis.
Sin embargo, con el regreso del Muñeco al club, empezaron a circular nombres con mucha historia en River Plate como Gonzalo Montiel. El autor del penal que le dio el Mundial de Qatar 2022 a la Selección Argentina llegó como refuerzo de lujo en enero de 2025 y le sacó el puesto al nacido en Ucacha.
Después del empate entre River Plate y Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores, Fabricio Bustos se quedó entrenando sólo en el Estadio Más Monumental y a raíz de ello, tomó una decisión importante de cara a su futuro en la institución de Núñez.
Fabricio Bustos se quiere ir de River
Hasta el momento, el futbolista formado en las divisiones inferiores de Independiente disputó 28 partidos con la camiseta del Millonario y fue titular en 27 de ellos. Buenos números para el “Tractor”, pero muchos de los encuentros en los que sumó minutos fue para que Gonzalo Montiel descanse o porque se encontraba lesionado.
La realidad es que Fabricio Bustos sabe que el titular indiscutible para Marcelo Gallardo es el lateral derecho con pasado en Sevilla y cada vez la situación se le hace más cuesta arriba. Siguiendo con la información del periodista Hugo Balassone en su canal oficial de YouTube, Fabricio Bustos está enojado y habría tomado la decisión de marcharse de River Plate.
No será sencillo para él porque el Millonario invirtió más de 5 millones de dólares cuando se lo compró al Inter de Porto Alegre, por lo que buscará recuperar una cifra cercana. En el último mercado de pases, el propio equipo brasileño había sondeado su situación, a los pocos días de la llegada de Gonzalo Montiel.
Con la decisión tomada de no querer continuar en River Plate, Fabricio Bustos se suma a la lista de los futbolistas que no seguirían en el mes de junio dónde se encuentran Leandro González Pírez, Federico Gattoni, Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Federico Gattoni.