Marcelo Gallardo sigue sin poder encontrar su equipo ideal y pensando en los lugares que tiene que reforzar, ya tiene en mente los futbolistas que deben abandonar el club a mitad de año.
River Plate sigue sumando malos funcionamientos en este 2025, el Muñeco está en el ojo de las críticas y poco a poco va perdiendo el apoyo de los fanáticos. El club invirtió más de 50 millones de dólares en armar uno de los mejores plantes del fútbol argentino para competir en todos los torneos, pero todavía el nivel del Millonario está por debajo de lo que se espera.
Más allá de que siguen con vida en la Copa Argentina, están peleando en los puestos altos de la Liga Profesional 2025 y tienen por delante el Mundial de Clubes 2025, la imagen que está mostrando el equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores es lo que preocupa a los fanáticos de River Plate porque la mayoría de los fichajes llegaron para ganar dicha competición.
Después de cuatro meses siguiendo de cerca a cada futbolista, ya sea en los entrenamientos o en los partidos, Marcelo Gallardo tomó la decisión de realizar una limpieza para cambiar las energías y sumar gente nueva en el próximo mercado de pases.
Lo más sorprendente es que en la lista figura el nombre de uno de los refuerzos que arribó recientemente al club, lo que deje en evidencia la complicada situación que atraviesa el conjunto millonario. A continuación, la lista de los 5 jugadores de River que podrían salir en junio.
Nacho Fernández
Se fue siendo un ídolo de la nueva generación por su gran rendimiento en la etapa gloriosa de Marcelo Gallardo, siguió demostrando un buen nivel en Atlético Mineiro de Brasil y en enero de 2023 volvió libre a la institución de Núñez. Con una edad avanzada y jugando a otro ritmo, Nacho Fernández no pudo mantener el mismo nivel que en su primer ciclo y fue perdiendo el cariño del hincha.
Siguiendo con lo mencionado por Renzo Pantich, periodista que cubre la actualidad del Millonario, el nivel que tuvo en el partido ante Sarmiento de Junín lo dejó afuera de River Plate. Gallardo le dio muchas oportunidades al experimentado volante de 35 años, pero con las apariciones de los jóvenes talentos y la llegada de Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Kevin Castaño en el último mercado de pases, el ciclo de Nacho Fernández en el Millonario llegó a su fin.
Leandro González Pírez
Regresó al club en 2022 para que Marcelo Gallardo sume una variante más en la defensa a préstamo desde el Inter Miami de la MLS. Su vuelta fue bien recibida por algunos fanáticos y no tanto por otros, pero poco a poco fue recuperando el aval de los fanáticos con sus buenos rendimientos en el terreno de juego.
Sin embargo, con la salida del Muñeco en 2023 y la llegada de Martín Demichelis, el rendimiento colectivo de River Plate bajó. Como consecuencia de ello, el nivel de Leandro González Pírez también lo hizo y empezaron las criticas para el zaguero central.
Más allá de eso, fue de los jugadores que más minutos sumó con el Micho como DT, ya que dijo presente en 61 partidos entre todas las competiciones. Con la vuelta de Gallardo, el regreso de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, el central de 33 años se convirtió en la cuarta opción del Muñeco y todo parece indicar que su etapa en el Millonario terminará en el mes de junio.
Manuel Lanzini
Después de ser campeón de Europa con el West Ham, regresó al club que lo vio nacer para dejar su huella. Sin embargo, salvo destellos en algunos partidos, la vuelta de Manuel Lanzini estuvo lejos de ser la que soñaba el nacido en Ituzaingó. Bajo la dirección técnica de Martín Demichelis fue titular en 12 de los 16 encuentros que disputó en sus primeros seis meses dónde no marcó ni asistió.
Se perdió la primera mitad de la temporada 23/24 por lesiones y con la salida del actual entrenador de Rayados de Monterrey, su lugar en el equipo cambió rotundamente. Le costó ganarse la confianza de Marcelo Gallardo, pero terminó sumando minutos en 20 partidos (sólo 6 como titular) dónde anotó el gol de la victoria contar Boca Juniors en septiembre de 2024.
Arrancó el 2025 siendo titular, pero con el correr de los partidos fue perdiendo el lugar con Franco Mastantuono y ya no cuenta con el apoyo de los fanáticos. Es más, quieren que abandone la institución. Una decisión que, siguiendo lo mencionado por el comunicador mencionado con anterioridad, comparten Marcelo Gallardo y los dirigentes de River Plate.
Federico Gattoni
Llegó a préstamo desde el Sevilla en julio de 2024 por pedido de Martín Demichelis con una opción de compra de 3 millones de dólares. Sin embargo, Federico Gattoni nunca pudo ganarse la confianza del Micho ni tampoco la de Marcelo Gallardo. Sólo disputó 7 partidos desde que llegó a la institución sumando apenas 506 minutos.
El único duelo que jugó en 2025 fue por Copa Argentina porque era uno de los pocos centrales que tenía disponible River Plate. Después del 30 de junio volverá a ser futbolista del Sevilla dónde tiene contrato todavía hasta 2027, pero lo más probable es que siga su carrera lejos del cuadro español.
Gonzalo Tapia
Sin lugar a dudas es el nombre que más sorprende en este listado. El atacante chileno de 23 años firmó esta temporada con River Plate después de su buen paso por Universidad Católica, pero la presión le afectó más de la cuenta y Gonzalo Tapia no ha logrado demostrar sus capacidades con la camiseta del Millonario.
Debutó contra Platense sumando 31 minutos ingresando desde el banco como extremo izquierdo, después jugó un tiempo completo ante Instituto dónde erró una ocasión clara que podía haber significado su primer tanto y en el Estadio Más Monumental.
Posteriormente fue jugando un puñado de minutos, pero la realidad es que Gonzalo Tapia perdió lugar en la consideración de Gallardo con los jóvenes del club como Ian Subiabre y Santiago Lencina, por lo que desde el Millonario le buscarían una salida de acuerdo a la información que brindó el periodista Renzo Pantich.