El año de Rosario Central es casi perfecto y esto se lo debe a un gran trabajo dirigencial para conseguir refuerzos importantes. Pero esto también es por la mano de Ariel Holan que logra potenciar a todos estos futbolistas.
Rosario Central es de los clubes más importantes del año en cuanto a resultados y lidera una de las zonas en una batalla intensa por el primer puesto con Independiente y San Lorenzo. Sin embargo, esto tiene una gran explicación que se basa en el gran trabajo realizado por el entrenador Ariel Holan.
Esto y la gran gestión de las incorporaciones fueron claves para explicar este momento del Canalla. El equipo, mientras tanto, quiere dar el zarpazo para repetir lo realizado en 2023 cuando conquistó a fin de año la Copa de la Liga contra Platense.
Los mejores refuerzos de Rosario Central
El mercado de pases de Rosario Central fue más bien austero y no trajo una cantidad enorme de nombres. Prácticamente fue la misma cantidad de refuerzos que de bajas y esto demuestra que la base del conjunto rosarino es la misma que la del año pasado.
Entre las incorporaciones, el jugador que más minutos tuvo dentro del campo de juego es Federico Navarro, quien se ha integrado al mediocampo del club. Claramente es una pieza fundamental en el equipo de Holan y es titular en prácticamente todos los partidos.
El segundo caso es el del atacante paraguayo Carlos Ferreira. Este jugador no ha jugado tanto, pero en los últimos partidos ha sido clave para que el club rosarino sume distintos puntos valiosos en el marco de la Liga Profesional.
Sin ir más lejos, anotó en el encuentro ante Gimnasia cuando Rosario Central consiguió el triunfo por 2-1. Dos semanas más tarde, también volvió a convertir en el duelo frente a River cuando la historia terminó igualada por 2-2.
En el último lugar hay que destacar lo hecho por Santiago López y Enzo Giménez. Sin duda han tenido pocos minutos dentro del campo de juego, pero han logrado anotar. Esto quiere decir que, pese a no ingresar en el 11 ideal de Ariel Holan han sido determinantes.
López es un joven que viene con una corta pero valiosa experiencia en Independiente en donde mostró un buen nivel. Con titularidades aisladas, logró marcar en los últimos minutos ante River y consiguió un valioso punto desde el estadio Monumental.
Giménez, en tanto, tuvo acción en solo cinco partidos. A su vez, en tres de ellos ni siquiera llegó a sumar 10 minutos en el campo de juego. No obstante, hace semanas fue la figura del mediocampo cuando enfrentó a Deportivo Riestra y también fue clave al convertir el gol agónico de la victoria ante Vélez.