Decepcionado por la actuación del Pirata contra Boca, el Ruso analizó el encuentro y las falencias del plantel que se armó en verano.
La derrota 3-1 de Belgrano ante Boca en el Gigante de Alberdi dejó en evidencia las falencias defensivas y la falta de recursos del equipo que dirige Ricardo Zielinski. En un partido que comenzó parejo y con algunas buenas intenciones del conjunto cordobés, los errores defensivos volvieron a pasar factura. El Xeneize aprovechó cada desatención para quedarse con los tres puntos en un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional 2025.
Con 21 goles recibidos en 13 partidos, el equipo celeste sufre de una estructura débil en su zona defensiva. A esto se suman lesiones, suspensiones y la falta de variantes en el banco, lo que obliga a improvisar posiciones y condiciona el rendimiento colectivo. En este contexto, y con el torneo llegando a su fin, el foco comienza a trasladarse al segundo semestre del año.
Zielinski adelantó el libro de pases de invierno para Belgrano
El propio Zielinski lo dijo sin rodeos: “Tenemos cosas por mejorar, pero también hay cosas buenas. Los jugadores no se quedaron con nada y fueron muy competitivos”. El DT fue consultado directamente sobre el plantel y si ya piensa en reforzarlo, a lo que respondió que “No hay muchas variantes por las lesiones y las suspensiones. No me gustan las excusas. Ahora, a pensar en el partido que viene y después ver qué nos da el mercado de pases y si los jugadores quieren venir acá”, reflexionó.
Es decir que el Ruso ya tiene la mente puesta en el próximo período de transferencias, ya que en el más reciente la dirigencia trajo poco. Belgrano no solo debe corregir errores en el juego, también necesita sumar recursos. Zielinski, que conoce de memoria las necesidades de sus equipos, ya empezó a delinear junto a la dirigencia las posibles incorporaciones de mitad de año.
La caída ante Boca dolió, sobre todo porque se dio luego de una levantada en la que Belgrano había sumado cuatro partidos sin perder y una gran victoria ante Estudiantes en La Plata. “El segundo gol nos mató. Merecíamos más, pero hubo una desprolijidad que nos complicó”, analizó el entrenador sobre el desarrollo del partido. Ahora que parece muy improbable que pase a los playoffs, Belgrano ya piensa en la Copa Argentina y en el libro de pases de mitad de año.