Mercado de pases de River: tras los millones invertidos, Gallardo buscará la “depuración” en junio

Hay varios jugadores de River que han tenido unas cuantas oportunidades en estos últimos meses, y que todavía no dieron la talla.

A pesar de tener a una leyenda como Marcelo Gallardo en el banco y de haber invertido decenas de millones de dólares en los últimos mercados de pases, hay una realidad, y es que River no arranca. El último partido por Liga Profesional fue un empate por 1-1 contra Talleres, que provocó de nuevo silbidos y críticas en el estadio Monumental. Un golazo de Valentín Depietri puso a la visita por ventaja, y luego el resistido Miguel Borja fue quien se redimió con el empate.

De todas maneras, es un empate que no deja para nada contentos a los hinchas, ya que es uno más de tantos decepcionantes que ha vivido el equipo en los últimos meses. Da la sensación de que, si no fuera por su nombre y su gloriosa historia en el club, el Muñeco ya estaría con un pie afuera de la institución. Sin embargo, sigue teniendo la banca de la dirigencia y de un sector de la hinchada, por lo que seguirá, pero no sin antes pasar la escoba.

Los jugadores de River que podría limpiar Gallardo en junio

River transmite muy poco, y gran parte de esto tiene que ver con el plantel. Hubo una inversión de más de 50 millones de dólares en el último libro de pases, pero todavía varios de estos refuerzos no han estado a la altura. Es el caso de Enzo Pérez, que por su trayectoria se esperaba mucho más de él. También de Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi, que llegaron por 7 y 10 millones respectivamente, y sobre todo el delantero atrajo montones de críticas: lleva 13 partidos, 0 goles y 0 asistencias.

Es por eso que Gallardo piensa en “depurar” la plantilla en junio. Si bien a estos refuerzos quizá se los banque más, hay otros que pican en punta para salir a mitad de año. Miguel Ángel Borja, a pesar de haber marcado un gol contra el Matador, tiene una relación casi rota con la hinchada. Lo mismo con Leandro González Pírez, que este año disputó tan solo 2 partidos.

Manuel Lanzini y Facundo Colidio son dos jugadores que han tenido montones de chances en los últimos meses, y no terminan de convencer al hincha. Por eso, habrá que prestarle mucha atención al Millonario en el mercado de pases de mitad de año. Más allá de las incorporaciones que seguro lleguen para afrontar el resto de la Copa Libertadores, hay grandes chances de que haya varias salidas del club.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar