El delantero chileno no está pasando por un gran momento desde su llegada al Millonario y hay rumores de una temprana, por lo que uno de sus excompañeros salió en su defensa.
River Plate se reforzó con muchos jugadores en el último mercado de pases para encarar con un plantel competitivo todos los compromisos que tiene por delante este año. Entre los nombres que llegaron aparece el de Gonzalo Tapia, delantero chileno de 22 años, que se formó en las divisiones inferiores de Universidad Católica.
Justamente en los Cruzados hizo su debut como profesional y dejó una imagen, la cuál llamó la atención de Marcelo Gallardo y se convirtió en uno de los primeros fichajes del Millonario en la última ventana. Más allá de que tiene más de 100 partidos en su espalda, llegó como una apuesta del entrenador y, hasta el momento, no ha demostrado porqué Gallardo se fijó en él.
Gonzalo Tapia debutó contra Platense, pero el partido que lo marcó fue ante Instituto dónde malogró una oportunidad de gol en el Estadio Más Monumental. Fallo que todavía persiste en su cabeza y fue perdiendo confianza, por lo que ya no entra en la consideración de Marcelo Gallardo.
Sin embargo, uno de los excompañeros del nacido en Los Condes salió a apoyarlo en este complicado presente y, entre todas las frases, soltó un presagio sobre el futuro profesional del delantero chileno con la camiseta de River Plate.
El presagio de Luciano Aued sobre Gonzalo Tapia
El mediocampista argentino, de último paso por Liverpool de Uruguay, compartió vestuario con Gonzalo Tapia en Universidad Católica entre 2020 y 2023. Lo conoce muy bien al delantero de River Plate y entiende por lo que está pasando: “Es normal, es otra exigencia, otra competencia. Jugas ante 90 mil personas… hay que tener personalidad para sobreponerse”, sostuvo en diálogo con Prime En Cancha.
A lo anterior y confiando en Tapia, dejó su presagio: “En algún momento va a explotar, porque tiene condiciones de sobra. Físicamente, es muy bueno, hace goles”. La realidad es que Gonzalo Tapia lleva un puñado de meses en el equipo Millonario y siguiendo con los dichos de Luciano Aued, pasó a tener una exposición mayor a la que tenía y puede estar jugándole en contra.
Finalizando su diálogo, desde su experiencia, Luciano Aued le dejó un consejo a Gonzalo Tapia: “Hay que tener rebeldía, decir ‘si estoy acá es por algo’, ‘si me compraron, si me llamaron, es porque creen en mí‘. Cuando haces un clic, todo mejora“.