El presidente de Talleres analiza sus opciones y sigue el rendimiento de Guiñazú, que afirmó que no quiere volver a ser dirigente.
Talleres empató 1-1 contra River en el estadio Monumental, y si bien a primera vista parece un buen resultado, la realidad es que podría haber ganado. Fue el tercer partido como DT del “Cholo” Pablo Guiñazú, quien quedó como DT interino tras la salida de Alexander Medina. El primero fue una contundente victoria por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y luego cayó 2-0 ante Libertad en Paraguay por Copa Libertadores.
Ante este panorama mixto, aún hay que decir que Talleres juega mejor que lo que lo hacía con el Cacique. Se vio en el golazo de Valentín Depietri, y en haberle jugado de igual a igual a una plantilla con un valor de mercado muchísimo más alto. Es por eso que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, si bien está fijándose en candidatos para reemplazar al uruguayo, también considera la opción de dejar a Guiñazú en el cargo de manera permanente.
Guiñazú, DT de Talleres: “Ya no hay vuelta atrás”
De momento, el Cholo seguirá en el cargo para el próximo partido, contra Vélez por la fecha 14 de la Liga Profesional. Y después del partido, afirmó que “Esto es por y para Talleres. Estamos a sus servicios. No me ilusiono con nada. Calma absoluta. La charla con Andrés es diaria”, confesó. A lo que agregó que “Yo ya dije que estamos al servicio total de Talleres. Sí me ilusiono con estos jugadores que entregan absolutamente todo”.
Guiñazú dejó en claro que ya no quiere volver a ser dirigente, y que se acostumbró a su nuevo puesto: “Yo ya no puedo ponerme más el jean y el suéter. Creo que ya no hay vuelta atrás, en el buen sentido. Me apasiona el verde césped. Y lógicamente que veré qué pasa y escucharé a nuestro presidente”, concluyó con sus declaraciones post partido, en las que también se deshizo en elogios hacia sus jugadores, y se mostró conforme con el resultado.
Por ahora Guiñazú continuará como DT de Talleres, aunque es algo que están analizando partido a partido. Hasta ahora, con un saldo de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, es difícil hacer un juicio sobre su continuidad. Ya contamos que se están fijando en candidatos como Gabriel Milito y Martín Palermo, con lo cual el tiempo dirá si se contactan con alguno de ellos o si le dan su confianza al Cholo para seguir.