El talento del 10 del Fortín no pasó desapercibido, y ya hay dos clubes top europeos que lo tienen en carpeta para el mercado de pases.
Vélez Sarsfield es conocido por sacar jugadores jóvenes y talentosos de su cantera, que después de un tiempo son vendidos al exterior, y de esa manera la institución saca gran parte de sus ingresos. Pero vivimos en un fútbol en el que los futbolistas son comprados desde Europa cada vez más chicos, y parece que eso mismo va a suceder con Álvaro Montoro. A sus 17 años, el jugador ya demostró en Primera y atrae interés de grandes clubes del viejo continente.
Montoro lleva 12 partidos con la camiseta del Fortín este 2025, en los cuales convirtió 1 gol y 1 asistencia. Aquel tanto atrajo muchísima atención desde Europa, ya que fue clave en la victoria agónica contra Peñarol por Copa Libertadores. Y lo que añade aún más presión a la dirigencia es que solamente tiene contrato hasta 2025. Por eso, habrá que ver de qué manera se resuelve esto cuando llegue el próximo mercado de pases.
Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen siguen a Álvaro Montoro
Según informó Sky Sport desde Alemania, el equipo que más cerca lo sigue es Borussia Dortmund. El finalista de la última edición de Champions League, que quedó subcampeón tras perder contra Real Madrid, lo considera un “talento top”. Lo está monitoreando desde cerca y lo tiene en su lista para la ventana de transferencias que se avecina, que al corresponder a verano en Europa, es la más movida por esos lares ya que los equipos renuevan sus planteles para la temporada siguiente.
Pero no es el único equipo que lo sigue de cerca, ya según el periodista Uriel Iugt son “varios”, y entre ellos hay otro peso pesado de la Bundesliga. Hablamos en este caso de Bayer Leverkusen, el vigente campeón del fútbol alemán, que con Xabi Alonso a la cabeza apuesta por los pibes y armó un proyecto más que interesante. En ese caso lo consideran una versión más joven de su figura absoluta, Florian Wirtz, que según rumores podría salir pronto de la escuadra.
Con respecto a su contrato, Fabián Berlanga, presidente del cuadro de Liniers, ya está trabajando en eso. Afirmó que esperaría a que cumpliera los 18 años, cosa que sucede en pocos días, el 17 de abril, para renovarlo. Se trata de una situación urgente ya que, de no hacerlo, podrían comprarlo por un precio menor a su valor real de mercado, o peor aún, arreglar para llevárselo libre a fin de año.