Vélez tuvo un pésimo inicio del año con Sebastián Domínguez. No obstante, la llegada de Guillermo Barros Schelotto quiere lograr que el equipo mejore y para eso le dará rodaje a los jugadores que no han tenido tanta actividad todavía.
Todas las expectativas del fútbol argentino estaban puestas en Vélez, club que venía de ser campeón de la Liga Profesional en 2024. De cualquier manera, todos sabíamos que no iba a ser el mismo equipo, ya que algunas de sus figuras se fueron y también se alejó el entrenador Gustavo Quinteros.
La expectativa estaba puesta en los refuerzos y también en el DT reemplazante, Sebastián Domínguez. No le fue nada bien y se fue sin victorias en el torneo doméstico y con solo un gol a favor. Ahora el entrenador es Guillermo Barros Schelotto y ha logrado que muchos jugadores levanten su nivel.
Los refuerzos de Vélez mejoran gracias a Guillermo Barros Schelotto
Si bien todavía tiene deudas en el torneo local, Vélez ha demostrado todo su carácter y efectividad en la Copa Libertadores. Por el momento, es suficiente para este DT que agarró un equipo fracturado y levemente reparado por el interinato de Marcelo Bravo que consiguió las primeras victorias del año.
La llegada de Guillermo Barros Schelotto le dio aire al Fortín y también se elevó el nivel de varios refuerzos que hasta el momento permanecían ocultos y sin tener buenos desempeños. Un claro ejemplo es el de Imanol Machuca, quien llegó desde Brasil tras jugar en Fortaleza de Brasil.
Llegó a jugar solo tres partidos bajo la dirección técnica de Domínguez y las lesiones hicieron de las suyas para perjudicarlo y sacarlo del equipo. Casualmente la historia cambió a partir de la llegada del exentrenador de Boca y Lanús, que le empezó a dar minutos por el torneo local e internacional.
Primero sumó 29 minutos en el debut de Barros Schelotto sin destacar en un equipo golpeado, pero posteriormente fue titular ante Peñarol por Copa Libertadores. Ahí si mostró una buena versión y se anotó como una de las figuras del equipo.
Aunque parezca una broma, lo cierto es que Kevin Vázquez tiene una historia muy similar a la de Machuca. Jugó un puñado de partidos y los dolores físicos lo terminaron sacando de la cancha. Afortunadamente ya está recuperado y ya volvió a integrar el mediocampo de Vélez.
De todos modos, no tuvo el mejor nivel y en los últimos dos partidos no ha sido aprobado. De este modo deberá seguir afianzándose ahora que Guillermo Barros Schelotto le entregó la posibilidad de jugar.
Posiblemente el caso más emblemático sea el del chileno Claudio Baeza, quien hasta el momento había tenido solo 34 minutos de actividad. No obstante, Guillermo Barros Schelotto evidentemente quiere mostrar que es un jugador más que importante para su plantel.
En estos cuatro partidos con el Mellizo como DT, el jugador chileno ya acumula 245 minutos. Lo único que le falta es jugar un partido completo, ya que nunca ha completado los 90 minutos.