Pensando en el próximo periodo de transferencias, el Mellizo ya tiene apuntado a los dos primeros futbolistas que quiere para reforzar el equipo.
Vélez Sarsfield ingresó en un proceso de muchos cambios con la llegada de Guillermo Barros Schelotto, después de vivir uno de los momentos más difíciles de su historia bajo la dirección técnica de Sebastián Domínguez dónde los resultados fueron la antítesis de lo que consiguió a finales de 2024 con el título de la Liga Profesional.
El Mellizo todavía no logró cambiar al ciento por ciento la imagen del Fortín en el torneo local dónde registra dos derrotas consecutivas, pero en Copa Libertadores está pisando fuerte con dos victorias ante Peñarol de Uruguay y Olimpia de Paraguay, los dos rivales más fuertes del Grupo H.
Con el objetivo de mejorar la plantilla y poder seguir compitiendo a buen nivel en el certamen continental, el entrenador ya tiene en mente dos refuerzos para el mercado de pases de junio y los dos juegan en Boca Juniors. Podría existir un intercambio en el próximo libro, ya que al Xeneize le interesa uno de los nombres más importantes del conjunto de Liniers.
Los 2 jugadores de Boca que busca Guillermo Barros Schelotto
Siguiendo con la información del programa partidario Vélez y su Mundo, el entrenador del Fortín tiene en mente dos futbolistas del Xeneize para reforzar al equipo pensando en la Copa Libertadores y el campeonato local de la segunda mitad del años.
Uno de ellos es el experimentado lateral derecho Luís Advíncula (35), uno de los jugadores más importantes de Boca Juniors y que tiene contrato hasta diciembre de 2026. Guillermo quiere hacerse con los servicios del peruano porque es el puesto más débil de su defensa. Actualmente tiene a dos jóvenes del club como Joaquín García (23) e Isaías Andrada (22) y también está Agustín Lagos (23), jugador que llegó como refuerzo en julio de 2024.
El otro futbolista que le gusta a Guillermo Barros Schelotto es Exequiel Zeballos (22), pensando en la posible salida de Thiago Fernández, ya que tienen características similares. Ninguna de las dos negociaciones serán sencillas, principalmente la del “Chango” porque el objetivo del Xeneize es venderlo al exterior por una importante suma de dinero.
¿Advíncula y Zeballos por Valentín Gómez?
Continuando con la información del sitio partidario mencionado anteriormente, Boca Juniors sondeó a Valentín Gómez para que el central de 21 años juegue el Mundial de Clubes con la camiseta azul y oro. Aprovechando la situación de la mala relación entre el futbolista y los dirigentes, el Xeneize quiere fichar al zaguero para reforzar su defensa.
Desde el Fortín sólo estarían dispuestos a escuchar el ofrecimiento de Boca Juniors, si en las negociaciones se incluyen las salidas de Luís Advíncula y Exequiel Zeballos a Vélez Sarsfield. Es importante mencionar que la cláusula de rescisión de Valentín Gómez es de 10 millones de euros, una cifra elevada para el mercado interno del fútbol argentino.