El DT del Fortín mencionó los rumores sobre la posible salida del mercado de pases, y se refirió a la situación contractual de una joya.
Vélez Sarsfield viene de dos actuaciones completamente opuestas en sus últimos dos partidos. Goleó por 4-0 a Olimpia en Paraguay por Copa Libertadores, un gran augurio para el ciclo de Guillermo Barros Schelotto. Y acto seguido, cayó de local por 1-0 ante Sarmiento de Junín por la Liga Profesional. De esta manera, si bien internacionalmente el Fortín promete en sus primeras actuaciones, a nivel local está muy difícil que se clasifique a los playoffs.
Dentro de este contexto, se acerca el mercado de pases de mitad de año, y al ser el más movido en Europa, siempre existe la posibilidad de que un club del viejo continente le saque a Vélez, un equipo generador de joyas, a alguno de sus jugadores en plena temporada. En particular, hay 3 nombres que suenan como posibles salidas en junio: Valentín Gómez, Thiago Fernández y Álvaro Montoro.
Qué dijo Barros Schelotto sobre Valentín Gómez y Thiago Fernández
Si bien el flamante nuevo entrenador no mencionó al último, sí tuvo algo para decir sobre el zaguero y el extremo, que fueron partes importantes del Vélez campeón en 2024. Con respecto a Valentín Gómez, que ahora suena más fuerte para Boca y para una posible segunda negociación del grupo Foster Gillett, dijo que “Yo no hablé con nadie, con ningún dirigente, director deportivo, jugador”, y negó rotundamente cualquier tipo de contacto con el Xeneize.
El rumor indica que podría existir un trueque con Boca por Luis Advíncula y Exequiel Zeballos, que los habría pedido GBS, y que sería un fichaje de cara al Mundial de Clubes. “Después del último partido del semestre nos vamos a sentar y ver qué hay que buscar. Todo lo que salga de que yo hablé o pedí es todo falso porque no lo voy a hacer, por lo menos hasta el 31 de mayo, el último partido de copa. Después de eso me voy a sentar con los dirigentes y voy a hablar”, afirmó el ex jugador y DT de Boca.
Por otro lado, el Mellizo se refirió a la situación de Thiago Fernández, que a sus 21 años sigue negociando la extensión de su vínculo que finaliza en diciembre. En ese caso, afirmó que “Thiago está hablando dialogando con la dirigencia para renovar pero todavía no hay acuerdo”. Lo cierto es que tanto él como Montoro deberán renovar pronto, o Vélez corre el riesgo de que empiecen a negociar como agentes libres en junio.