El goleador del fútbol argentino pasa por el mejor momento de su carrera a sus 32 años, y podría dar un salto enorme.
Hay jugadores que alcanzan el pico de sus carreras cuando ya están avanzados en edad, y Adrián “Maravilla” Martínez entra sin dudas en esa categoría. El delantero de Racing tiene 32 años y está en un nivel insuperable este 2025, después de lo que había sido un 2024 destacado. Mantuvo su nivel y ya lleva 10 goles en 14 apariciones, incluyendo un hat-trick contra Banfield, y 1 gol y 1 asistencia frente a Aldosivi para ganar 2-0 en la última fecha.
En la totalidad de su paso por Racing, ya tiene 40 tantos en 63 partidos, un promedio de gol alucinante si tenemos en cuenta que fue titular en 56 de ellos. Se ganó un lugar en la extensísima historia de la Academia, y ya es el quinto máximo anotador de la institución. Todo esto lo está acercando al status de ídolo para la gente, y no solo eso sino que hizo que se gane el reconocimiento de la Selección Argentina.
El cuerpo técnico de Argentina habló con Maravilla Martínez
Según informó el medio Doble Amarilla, el gran presente de Maravilla no pasó desapercibido para el cuerpo técnico de la Albiceleste. Habrían dialogado con el delantero en la previa del duelo contra el cuadro marplatense. Uno de los integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni tuvieron una conversación en la cual le dejaron claro que está “en el radar fino”, y podría ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Estas serán en junio, cuando Argentina se enfrente a Chile en Santiago y a Venezuela en Buenos Aires, y donde varios jugadores, como Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Enzo Fernández no estarán disponibles contra La Roja por acumulación de tarjetas amarillas. Si bien el seleccionador había dicho que priorizaba a aquellos jugadores que rinden bien afuera, el gran momento de futbolistas como Maravilla Martínez en el torneo local lo obliga a mirar hacia acá.
Por supuesto que podría ser un enorme reconocimiento y un salto para su carrera para Martínez, más allá de si suma o no minutos. Pero también se puede convertir en un dolor de cabeza para Racing, ya que la exposición internacional podría desembocar en su salida de Avellaneda. De momento solo hay una charla, pero está la intención y la posibilidad de que Martínez vista la otra camiseta albiceleste.